Anexos

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.JESUS RAMON CONTRERAS GELVEZ
SAN FRANCISCO EDO.ZULIA

OXIDOS CONTAMINANTES

INTEGRANTES:
YOSTIN MONZANT
CARLOS VERA
LEONEL CHOURIO
SAN FRANCISCO, 12/11/12

Esquema
1) Fuente de producción de óxidos que contaminan la atmosfera
2) Uso de los óxidos en la vida diaria

Desarrollo
1) Fuente de producciónde óxidos que contaminan la atmosfera
CFC
Desde los años 1960, se ha demostrado que los clorofluorocarbonos (CFC, también llamados "freones") tienen efectos potencialmente negativos: contribuyen de manera muy importante a la destrucción de la capa de ozono en la estratosfera, así como a incrementar el efecto invernadero. El protocolo de Montreal puso fin a la producción de la gran mayoría deestos productos.
* Utilizados en los sistemas de refrigeración y de climatización por su fuerte poder conductor, son liberados a la atmósfera en el momento de la destrucción de los aparatos viejos.
* Utilizados como propelente en los aerosoles, una parte se libera en cada utilización. Los aerosoles utilizan de ahora en adelante otros gases sustitutivos, como el CO2.
Monóxido de carbono
Elmonóxido proviene de la combustión de hidrocarburos. Entre las fuentes de generación de CO más comunes podemos mencionar artefactos del hogar a gas tales como hornos, neveras, secarropas, hornillos, calentadores de agua y sistemas de calefacción, así como también chimeneas de hogar, parrillas a carbón vegetal y estufas a leña. Los gases de escape de los automóviles y de las cortadoras de céspedtambién contienen CO y pueden penetrar en su casa a través de las paredes o puertas si se deja un motor encendido en un garaje lindero. En los Estados Unidos las dos terceras partes de las emanaciones de CO provienen de los medios de transporte, siendo la principal fuente de emisión los vehículos que circulan por las autopistas. En las zonas urbanas, las emanaciones de los caños de escape de vehículossuperan el 90 por ciento de la contaminación total por monóxido de carbono.
 Dióxido de carbono
La concentración de CO2 en la atmósfera está aumentando de forma constante debido al uso de carburantes fósiles como fuente de energía2 y es teóricamente posible demostrar que este hecho es el causante de producir un incremento de la temperatura de la Tierra - efecto invernadero-2 La amplitud conque este efecto puede cambiar el clima mundial depende de los datos empleados en un modelo teórico, de manera que hay modelos que predicen cambios rápidos y desastrosos del clima y otros que señalan efectos climáticos limitados.2 La reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera permitiría que el ciclo total del carbono alcanzara el equilibrio a través de los grandes sumideros de carbono como sonel océano profundo y los sedimentos.
Monóxido de nitrógeno
También llamado óxido de nitrógeno (II) es un gas incoloro y poco soluble en agua que se produce por la quema de combustibles fósiles en el transporte y la industria. Se oxida muy rápidamente convirtiéndose en dióxido de nitrógeno, NO2</ sub>, y posteriormente en ácido nítrico, HNO3, produciendo así lluvia ácida.
Dióxido de azufreLa principal fuente de emisión de dióxido de azufre a la atmósfera es la combustión del carbón que contiene azufre. El SO2 resultante de la combustión del azufre se oxida y forma ácido sulfúrico, H2SO4 un componente de la llamada lluvia ácida que es nocivo para las plantas, provocando manchas allí donde las gotitas del ácido han contactado con las hojas.2
SO2 + H2O = H2SO4
La lluvia ácida seforma cuando la humedad en el aire se combina con el óxido de nitrógeno o el dióxido de azufre emitido por fábricas, centrales eléctricas y automotores que queman carbón o aceite.
Esta combinación química de gases con el vapor de agua forma el ácido sulfúrico y los ácidos nítricos, sustancias que caen en el suelo en forma de precipitación o lluvia ácida. Los contaminantes que pueden formar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anexo
  • anexo
  • ANEXOS
  • Anexo
  • Anexo
  • anexo
  • anexo
  • anexos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS