ANEXOS

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
ANEXOS
PROTOCOLO:
1. Se saluda al participante, que le dicen en seguida se le explica el objetivo de la investigación en este caso es determinar el nivel de intensidad de gusto según las escalasmencionadas anteriormente.
-Buenos días, en el día de hoy vamos a aplicar una réplica de sensación de gusto. El objetivo de esta es determinar el fenotipo existente en cada persona para la detección delsabor a amargo. Le vamos a presentar diez sustancias, cada una sumergida en zumo de limos o NaCl en diferentes concentraciones y usted responderá apartir de esto unas preguntas.
2. El participantedebe contestar la entrevista previa a realizar el experimento, la cual cuenta con preguntas como: ¿Es usted fumador activo?, ¿Qué tipo de alimentos consumió en las últimas horas? ¿se ha quemado la bocacon un alimento recientemente?, ¿ingirió bebidas alcohólicas la noche anterior?
3. Se excluye a los participantes que son fumadores, a los que hayan consumido picante en las últimas horas o café y aquienes se hayan quemado la boca, o ingerido bebidas alcohólicas la noche anterior.
4. Procedemos a la aplicación del experimento siguiendo con el procedimiento.
5. Agradecemos por la participación.La evaluación de la intensidad percibida es realizada mediante tres escalas diferentes:
a) Una escala de nueve puntos donde 1 es apenas amargo y 9 significa extremadamente amargo,
b) Escala noestructurada (ENE) cuyos límites son nada y extremo de la sensación percibida.
c) Una escala semántica de magnitud (LMS) cuyos extremos especificar. Se mide la intensidad de las sustancias en extremos deamargura, cuyos límites son nada amargo y extremadamente amargo.

Las respuestas de los participantes son analizadas bajos los siguientes criterios:
Dados los puntajes asignados se categoriza cadaevaluador como NG(1-2), G(3-7) y SG(8-9); Donde SG significa súper gustador. G, gustador y NG, no gustador

1) La intensidad de salado y amargo se representaron con respecto a los 5 niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anexo
  • anexo
  • ANEXOS
  • Anexo
  • Anexo
  • anexo
  • anexo
  • anexos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS