Anfetamina
alcohol
alcoholEl Alcohol se saca de la fermentación de variadas plantas y frutos. Entre ellos están la cerveza, el vino, licores, etc. Esuna de las drogas mas populares del mundo, antigua y con la de mayor consumo.
Tipo: Droga depresiva.
Anfetamina. Droga estimulante (conocida también con el nombre de speed) que provoca inicialmenteestados de euforia y excitación, incremento de la energía y disminución del hambre y de la fatiga. Cuando pasan estos efectos, se experimenta una sensación de agotamiento, depresión, insomnio,somnolencia, ansiedad, etc.
Cannabis. Sustancia que se obtiene a partir de la planta Cannabis sativa. Las presentaciones más consumidas del cannabis son la marihuana (hojas y tallos secados y triturados) y elhachís (resina prensada).
Crack
Se consigue mezclando una parte de cocaína en forma de base libre y dos partes de bicarbonato sódico. Tras la evaporación del solvente usado para la homogeneización enla mezcla de la cocaína, se obtiene un producto que puede ser fumado, ya que sólo la parte en forma de base se evapora mediante el calor, quedando los alcaloides en el bicarbonato de sodio, que no seevapora, y cuya función es la de aumentar el tamaño y la manejabilidad de la sustancia.
Cocaína. Sustancia que se obtiene de las hojas de la coca o que se sintetiza a partir de la ecgonina o susderivados. Es una potente droga estimulante del sistema nervioso central.
Éxtasis. Sustancia psicoactiva derivada de las anfetaminas (3,4-metilendioximetanfetamina) y sintetizada en laboratorios. Estadroga ilegal ejerce una acción estimulante sobre el sistema nervioso central, aunque también tiene algunos efectos sobre la percepción.
Heroína. Droga depresora del sistema nervioso central. Considerada...
Regístrate para leer el documento completo.