anfetaminas en el sistema nervioso

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
EFECTOS DE LA DROGA SOBRE EL ORGANISMO
ANFETAMINAS: Estimulan la liberación de Dopamina y Noradrenalina; estimulan el flujo de impulso en el RAS; incrementan la frecuenciacardíaca; elevan la presión arterial; dilatan las pupilas, causa euforia estimulación e hiperactividad. Entre sus efectos colaterales se encuentran una posible dependencia física,alucinaciones y episodios psicóticos.
La anfetamina impide que los transportadores de monoaminas recapturen la DA y NA del espacio sináptico (inhibición de la recaptación), lo que conduce a unincremento en los niveles extracelulares de DA y NA.
Estos efectos combinados rápidamente aumentan las concentraciones de los respectivos neurotransmisores en el espacio sináptico,promoviendo la transmisión del impulso nervioso en las redes neuronales dopaminérgicas y noradrenérgicas.
noradrenalina (NA) y dopamina (DA).
Anfetamina: surgieron a raíz de labúsqueda de cierto fármaco. Éstas ejercen y provocan reacciones similares a la cocaína, induciendo a la hiperfunción, pues al inhibir la enzima monoaminooxidasa (MAO) -encargada dedegradar la Dopamina, Norepinefrina y Serotonina- la neurona se llena de neurotransmisores, fugándose estos últimos a la sinapsis, activando en mayor número y de una forma continuareceptores ubicados en la neurona Post-sináptica. A su vez actúan sobre el sistema límbico, por lo que se desprende la producción de los mismos efectos mencionados aludidos a la Cocaínaanteriormente.
Cocaina:
se ejerce específicamente en un sistema que conforma el encéfalo denominado Sistema Límbico. Este se relaciona con los centros de regulación del sueño, el apetitoy funciones emotivas como la autoestima, la capacidad de comunicación, e intelectuales, entre las cuales se encuentran las capacidades de concentración, atención y alerta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS