anfetaminas y antidepresivos

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Antidepresivos y anfetaminas
¿Cómo actúan sinápticamente los antidepresivos?
La depresión es a causa de la disfunción de los circuitos de los NT Serotonina y Norepinefrina.
Una de las acciones dela Noradrenalina es estimular la liberación de hormonas relacionadas con la felicidad, el libido (placer), etc y una de las acciones de la Serotonina es inhibir la depresión (función antidepresiva).Estos NT son liberados a la hendidura sináptica para luego unirse a sus receptores y causar un efecto en la neurona o celula postsinaptica.
La recaptacion es un mecanismo que trae de regreso,mediante transporte activo, al NT a la neurona que lo libero. Los antidepresivos actúan inhibiendo o impidiendo esta recaptacion de los NT Noradrenalina o Serotonina, aumentando asi los nivelescerebrales de estos NT.
ISRS (Inhiidor selectivo de la recaptacion de Serotonina): tipo de antidepresivo mas utilizado.
Antidepresivos tricíclicos: impiden la recaptacion de Serotonina y Noradrenalina, loque da lugar a un aumento de sus niveles en el Encefalo.
Ej de antidepresivos tricíclicos con acción Serotonergica: Amitriptilina, Impipramina, Cloripramina. Ej de antidepresivos tricíclicos conacción Noradrenergica: Nortriptilina y Desipramina.

¿Cómo actúa sinápticamente la Anfetamina?
Las Anfetaminas funcionan como sustratos para los transportadores de monoaminas (MATs), que son estructurasproteicas que funcionan como transportadores integrales de membrana plasmática para regular las concentraciones de NT monoamina. Existen 3 tipos de MATs que son responsales de la recaptacion de NTcomo la Serotonina, Dopamina y Norepinefrina. Los MATs son un gran objetivo de compuestos sintéticos como la Anfetamina debido a su importancia en la señalización neuronal.
La anfetamina estransportada al terminal sináptico de la neurona y es encerrada en vesículas sinápticas, aca actúan como base débil de las vesículas. Esto causa que se redistribuyan las monoaminas vesiculars desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anfetaminas
  • Anfetaminas
  • Anfetaminas
  • Las Anfetaminas
  • las anfetaminas
  • Las anfetaminas
  • Anfetaminas
  • Antidepresivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS