ANFETAMINAS

Páginas: 11 (2687 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Que son las anfetaminas
Las anfetaminas son medicamentos estimulantes del Sistema Nervioso Central (SNC).Se presentan en forma de pastillas o cápsulas de diferente forma y color, polvo blanco o amarillo, como tabletas o líquidos, entre otras.Pueden ser legales si son consumidas bajo un estricto control médico, sin embargo, el abuso de las mismas se produce cuando son adquiridas y consumidas demanera ilícita.Es un fuerte estimulante y se relaciona inadecuadamente con todos los deportes para disminuir la sensación de fatiga. Una de sus aplicaciones más usuales es como auxiliar en la reducción de peso.

Anfetamina:
elevada que dura de 20-30 minutos.
50% de la droga desaparece del cuerpo en 1 hora.

¿Para qué se utilizan?
Suelen utilizarse para tratar el trastorno por déficit deatención y el trastorno de hiperactividad por déficit de atención en adultos y niños, para tratar los síntomas del daño cerebral traumático, los síntomas de la narcolepsia (somnolencia de día) y el síndrome de fatiga crónico.
¿Para qué se utilizaba inicialmente?
Inicialmente fue popular para disminuir el apetito y controlar el peso. Entre las marcas registradas de medicamentos que contienenanfetaminas están Adderall y Dexedrina.
Las anfetaminas también se usan ilegalmente como sustancia recreativa y como potenciador de la concentración y el rendimiento.
El uso médico para la pérdida de peso todavía está aprobado en algunos países, pero en otros se considera obsoleto e incluso peligroso.
Contraindicaciones de las anfetaminas
Los estimulantes como las anfetaminas elevan la tasacardiaca y la tensión arterial, lo que los hace peligrosos para el uso en pacientes con enfermedad cardiaca o hipertensión.
También son inadecuados para quien haya tenido dependencia de las drogas o anorexia. Las anfetaminas pueden causar la muerte en pacientes que toman antidepresivos IMAO (monoaminooxidasa (IMAO) que constituyen la categoría terapéutica a la que pertenece cierto grupo de fármacosantidepresivos y actúan bloqueando la acción de la enzima monoaminooxidasa.).
Tampoco son convenientes para pacientes con glaucoma(El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo).
Las anfetaminas pasan a la leche materna. A causa de esto, las madres que tomen medicaciones que contengan anfetaminas deben evitar amamantar durante el tratamiento.
Efectos secundarios: Pérdida deapetito, dificultad para conciliar el sueño, irritabilidad o alteraciones en el estado de ánimo. Algunos niños pueden desarrollar tics mientras toman el medicamento, y aquellos con algún trastorno de tic pueden sentir que este empeora. Tanto el crecimiento como el peso deben controlarse, ya que el niño puede sufrir pérdida de peso y existe evidencia que señala que los estimulantes pueden desacelerarel crecimiento. Muy raramente pueden producir alucinaciones o aumentar los síntomas maníacos. Estos medicamentos pueden aumentar levemente la presión arterial y el pulso. Informe a su médico si tiene algún pariente con antecedentes de enfermedad cardíaca a temprana edad.

Efectos físicos de las anfetaminas
Los efectos fisiológicos a corto plazo varían enormemente, según la dosis usada y elmétodo por el que se tome el medicamento. A niveles terapéuticos, los efectos más comunes son disminución del apetito, y aumento de la resistencia y la energía física.
Los efectos del abuso o sobredosis pueden ser: temblores, agitación, cambio en los horarios de sueño, hiperhidrosis de ansiedad, agitación psicomotora, náuseas, taquicardia, tasa cardíaca irregular, hipertensión, dolores de cabeza,hiperreflexia, taquipnea, estrechamiento gastrointestinal, sistema inmunológico debilitado, aumento en la ansiedad preexistente y trastornos de la piel. La fatiga y la depresión pueden seguir a una etapa de entusiasmo.
Si el abuso es prolongado puede producirse disfunción eréctil, problemas de corazón, infarto y daño en órganos como el hígado, riñón y pulmones. Cuando se aspira, las anfetaminas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anfetaminas
  • Anfetaminas
  • Las Anfetaminas
  • las anfetaminas
  • Las anfetaminas
  • Anfetaminas
  • Anfetaminas
  • Anfetaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS