anfetaminas

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
TRABAJO PRÁCTICO
DE
BIOLOGIA

ANFETAMINAS

Año: 2.014
Introducción
Una gran proporción de jóvenes son consumidores regulares de anfetaminas, droga más comúnmente conocida con el nombre deÉxtasis (E, Adam, X o MDMA –metilendioximetanfetamina-), por una simple razón: su uso produce una serie de sensaciones de gran valor tanto de carácter emocional como psicológico. Sin embargo, lamayoría de los primeros usuarios no tienen acceso a información confiable sobre la droga y se guían solamente por lo expresado por sus consumidores comunes.
¿Qué son las Anfetaminas?
Las anfetaminasson un tipo de droga estimulante del sistema nervioso central. Se presentan en forma de pastillas o cápsulas de diferente forma y color. Pueden ser legales si son consumidas bajo un estricto controlmédico, sin embargo, el abuso de las mismas se produce cuando son adquiridas y consumidas de manera ilícita.
Modo de consumo
La vía más común de consumo de las anfetaminas es la vía oral, si bientambién pueden ser usadas por vía intravenosa e incluso fumadas o esnifadas por la nariz. Pueden ser encontradas en cápsulas o en forma líquida.
¿Cómo actúan en el organismo?
Tras su consumo por vía oral,se absorben por el aparato digestivo y se distribuyen por todo el organismo, penetrando rápidamente en el
Sistema Nervioso Central. Sus efectos suelen tener una duración de entre
6 y 12 horas (en elcaso de la metanfetamina pueden llegar a las 24 horas).
Manejo
En un principio, en la década del cincuenta, fueron utilizadas para tratar la depresión, así como para matar el apetito, comopastillas adelgazantes.
En la actualidad se utiliza bajo control médico para tratar los rarísimos casos de narcolepsia (ataques intermitentes de sueño profundo), en niños es usado para tratar trastornos defalta detención y daño cerebral mínimo, depresión mental y obesidad patológica.
Algunos deportistas suelen usarlas como estimulantes para mejorar su actividad física.
Las anfetaminas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anfetaminas
  • Anfetaminas
  • Las Anfetaminas
  • las anfetaminas
  • Las anfetaminas
  • Anfetaminas
  • Anfetaminas
  • Anfetaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS