anfetaminas

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
Las anfetaminas y sus similares constituyen un gran número de drogas estimulantes centrales; entre las más conocidas fi guran la dextroanfetamina (Dexedrine), la metanfetamina (Methedrine) y el metilfenidato (CIBA). El sulfato racémico de anfetamina (Benzedrine) fue sintetizado, en primer lugar, en 1887, pero no se introdujo como medicina hasta 1932, cuando se comercializó en inhalador debenzedrina para su venta sin receta en farmacias, como tratamiento de la congestión nasal y el asma.
Muchos médicos consideraron las anfetaminas como remedios versátiles de alcance, efi cacia y seguridad sólo inferior a la de otros fármacos extraordinarios como la aspirina.
Desde 1970, el abuso de anfetaminas ha disminuido en razón de las restricciones médicas y de una mejor comprensión de los peligrosde estas drogas. Las anfetaminas tienen en la actualidad aplicaciones terapéuticas sólo en el tratamiento de la narcolepsia y el trastorno por défi cit de atención y como auxiliar ocasional a los antidepresivos tricíclicos en el tratamiento de la depresión. También se recetan para perder peso, pero este uso se está abandonando cada vez más porque los médicos tienen fundadas razones sobre su eficacia y seguridad.
Efectos adversos Físicos. El envenenamiento y el consumo crónico de anfetaminas produce numerosos efectos físicos adversos. Los signos y síntomas incluyen enrojecimiento, palidez, cianosis, fi ebre, taquicardia, problemas cardiacos graves, acusada elevación de la presión arterial, hemorragia u otros accidentes vasculares, náuseas, vómitos, problemas respiratorios, temblor, ataxia,pérdida de las facultades sensoriales, calambres, tetania, convulsiones, pérdida de conciencia y coma. La muerte por sobredosis suele ir asociada a hiperplexia, convulsiones y choque cardiovascular. El abuso intravenoso produce otras reacciones fi siológicas graves, incluida una hepatitis sérica grave, abceso pulmonar, endocarditis y angitis necrotizante. Hay pruebas de que las anfetaminasconsumidas para tratar los trastornos por défi cit de atención en los niños pueden precipitar, en algunos casos, los tics motores y fónicos del síndrome de De la Tourette. Psicológicos. Los efectos psicológicos adversos incluyen inquietud, disforia, logorrea, insomnios, irritabilidad, hostilidad, tensión, confusión, ansiedad, pánico y, más comúnmente de lo que se cree, psicosis.
Los métodos dediagnóstico más fi ables son las pruebas específi cas de laboratorio que detectan la anfetamina en la orina. Además no son efectivas si han pasado más de 48 horas desde la última dosis de anfetamina. A falta de una historia fi able, un análisis de orina o signos físicos obvios, la psicosis anfetamínica sólo es reconocible en retrospectiva, cuando los síntomas desaparecen rápidamente; en general a los pocosdías, a lo sumo semanas después de haber retirado la droga.
Se desarrolla un alto grado de tolerancia; eventualmente un abusador puede necesitar hasta 20 veces la dosis inicial para recuperar el efecto eufórico original. Cuando el individuo se ve forzado a dejar de usar la droga durante un tiempo porque produce agitación, paranoia y desnutrición, suele producirse un derrumbe o adormecimiento. Unapauta común del abuso de anfetaminas es un ciclo debilitante de uso intensivo durante varios días o una semana y periodos de adormecimiento.
Los síntomas físicos y psicológicos de la abstinencia incluyen letargia, fatiga, pesadillas, cefalea, sudoración profusa, calambres musculares, calambres de estómago y hambre insaciable. La pérdida de autocontrol puede dar lugar a un acting-out violento delos impulsores agresivos. El síntoma más característico es la depresión, a veces suicida, que alcanza su punto máximo entre las 48 horas y 72 horas después de la última dosis anfetamínica, pero dura varias semanas. Las anfetaminas actúan como estimulantes al liberar epinefrina y norepinefrina de las glándulas adrenales y el sistema nervioso central. Los incrementos resultantes en el ritmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anfetaminas
  • Anfetaminas
  • Las Anfetaminas
  • las anfetaminas
  • Las anfetaminas
  • Anfetaminas
  • Anfetaminas
  • Anfetaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS