Anfibios Y Aves De Galápagos

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 4 de enero de 2016
LOS ANFIBIOS
Los Anfibios son animales vertebrados que se caracterizan porque tienen su piel desnuda, sin escamas y tienen metamorfosis (cuando nacen viven en el agua, respiran por branquias y no tienen patas, sólo una larga cola que les sirve para nadar; cuando son adultos respiran por pulmones y cuatro patas con membrana interdigital y algunos tienen colas). Los anfibios adultos viven en elagua y en la tierra. También respiran por la piel (respiración cutánea), para lo cual es necesario que la piel esté húmeda, lo que conducen con unas glándulas que segregan mucus. Se reproducen por huevos (oviparos). Su reproducción es sexual. Se alimentan de otros animales, por lo que son carnivoros. Son la salamandra, las ranas, los sapos y el tritón.
Las Islas Galápagos o Archipiélago de Colón,están situadas 1.000 kilómetros al oeste del continente en el Océano Pacífico. Viven aquí tortugas gigantes que posiblemente disfrutan de mayor longevidad que cualquier otro animal en el mundo. Hay ochenta especies de aves que se crían en las islas incluyendo pingüinos, pinzones, albatros y pelícanos. Las islas son de origen únicamente volcánico. Esto hace q no haya agua dulce por esto losanfibios y peces de agua dulce están totalmente ausentes y de los pocos reptiles solo existe uno que no sea oriundo. Los mamíferos incluyen leones marinos, siete especies de roedores y dos especies de murciélagos.
Condiciones ambientales: El agua es una parte esencial de la vida de los anfibios .El agua dulce mantiene la humedad de la piel de los anfibios y es necesaria para la reproducción,principalmente en especies que pasan toda o una parte de su vida como larvas acuáticas. En hábitat acuáticos o encharcados, el agua pasa rápidamente áreas secas los anfibios corren el riesgo de perder más agua de la pueden coger. Las ranas pueden reducir la pérdida de agua al poseer una piel menos porosa, seleccionando lugares húmedos y sombreados ,metiéndose en galerías y recogiendo agua de superficieshúmeda o mojadas .Algunos sapos obtienen casi tres cuartos del agua que necesitan mediante un saquito en forma de parche que tienen en las pelvis y que presionan contra superficies húmedas .Los anfibios raramente bebe agua , aunque algo ingieren con el alimento .









AVES
LOROS
 El loro de frente roja, loro cucha, o chojín, habita a orillas de ríos; en especial en la zona de manglares. Losloros de frente roja son aves claramente distintivas por su plumaje verde uniforme con mejillas amarillas, su frente roja y corona ancha azul. Poseen plumas en las alas de color violeta oscuro. Los machos y hembras no se diferencian fácilmente; los polluelos en cambio presentan colores menos intensos que los adultos en las mejillas y la frente.
La alimentación del loro de frente roja incluye frutas,nueces y semillas. El aguacate, la berenjena y las uvas son tóxicos para la especie. Anidan usualmente en cavidades de árboles, depositan de 3 a 4 huevos. La incubación es aproximadamente de 25 días y los polluelos permanecen en el nido bajo el cuidado de los padres de 21 a 70 días, hasta que aprenda a volar.

AVES EN LA ISLAS GALÁPAGOS
Los piqueros de patas azules son de las aves más pintorescasde Galápagos. Las islas Galápagos, ubicadas a 1000 kilómetros de Ecuador continental, son un auténtico laboratorio natural. En cualquiera de las islas encontrará aves espectaculares y coloridas. Por ejemplo, la que más llama la atención y es muy común en casi todas las islas es el piquero de patas azules, aunque también llaman la atención el piquero de patas rojas, y el piquero enmascarado o deNazca, aunque estos dos no son tan comunes como el de patas azules.








Las fragatas reales, cuyos machos inflan sus vistosos buches rojos para conquistar a las hembras, también son un espectáculo en las copas de los árboles. Asimismo, encontrará aves no voladoras, como el pingüino de Galápagos (el más pequeño del mundo) o el cormorán no volador. Sin embargo, las aves endémicas que más llaman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aves Galapagos
  • animales anfibios y aves
  • desarrollo embrionario en aves anfibios y humanos
  • Las aves de galapagos
  • Proceso digestivo de los peces, aves, anfibios, reptiles
  • Aparato Digestivo En Mamiferos, Peces, Aves, Reptiles Y Anfibios
  • cuadro comparativo peces anfibios reptiles aves mamiferos
  • aves de las islas galapagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS