Anfibios

Páginas: 13 (3045 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
“ANFIBIOS”
• Gastrotheca lauzuricae

Gastrotheca lauzuricae es una especie de anfibios de la familia Amphignathodontidae. Es endémica de Bolivia. Su hábitat natural se centra enmontanos tropicales o subtropicales secos. Está amenazada de extinción por la pérdida de su hábitat natural.


• Gastrotheca zeugocystis

Gastrotheca zeugocystis es una especie de anfibios dela familia Amphignathodontidae. Es endémica del Perú. Su hábitat natural se centra enmontanos tropicales o subtropicales secos. Está amenazada de extinción por la pérdida de su hábitat natural.

• Arthroleptis troglodytes

Arthroleptis troglodytes es una especie de anfibios de la familia Arthroleptidae. Habita en Zimbabwe y posiblemente en Mozambique. Sushábitats naturales son praderas subtropicales o tropicalesa gran altitud y cuevas.

• Astylosternus nganhanus

Astylosternus nganhanus es una especie de anfibios de la familia Arthroleptidae. Es endémica de Camerún Camerún. Su hábitat natural incluyemontanos tropicales o subtropicales secos, praderas a gran altitud, ríos y zonas previamente boscosas muy degradadas. Está amenazada deextinción por la pérdida de su hábitat natural.

• Atelopuscarbonerensis (Rana amarilla venezolana)

La ranita amarilla de la carbonera (Atelopus carbonerensis) es la especie de sapo que habita en la región andina de Venezuela. La ranita amarilla de La Carbonera es endémica de Los Andes venezolanos. Es conocida solamente de su localidad típica, La Carbonera, en el bosque de San Eusebio del Estado Mérida, ubica Pasaron de ser animales extremadamenteabundantes a prácticamente desaparecidos de su hábitat natural. A principios de los años 70 era común ver decenas de individuos secos y pisados por vehículos en la carretera que conecta la ciudad de Mérida con la Azulita. En 1991, tras un reconocimiento del hábitat y entrevistas con pobladores locales, no se logró localizar ni un solo ejemplar. Desde hace aproximadamente cinco años no se han observadoadultos silvestres de la especie. Se teme que la especie se encuentra extinta.da a 2.330 msnm, donde habita bosques nublados sin intervenir.

• Atelopus cruciger (Rana arlequín de Rancho Grande)
Una especie se considera en peligro crítico de extinción (abreviado como CR) cuando, tras ser evaluada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), es clasificada en estacategoría e incluida en su Lista Roja por determinarse que enfrenta un riesgo extremadamente alto de extinción en estado silvestre.1
Esta categoría incluye las especies que han mostrado una fuerte caída de entre un 80 % y un 90 % de su población en los últimos 10 años o 3 generaciones, fluctuaciones, disminución o fragmentación en su rango de distribución geográfica, o una población estimadasiempre menor que 250 individuos maduros.1
En consecuencia, la categoría denota un riesgo altísimo de extinción, exigiendo importantes medidas de conservación para prevenir la desaparición de la especie en el corto o mediano plazo. En el sistema de categorías de la UICN es el nivel de riesgo inmediatamente superior aen peligro (EN) y antes de ser una extinta en estado silvestre (EW).
En laversión 2008 de la Lista Roja, se incluyen en la categoría en peligro crítico 1665 taxones de animales,2 y 1575 de plantas.3 Otros grupos taxonómicos que tienen integrantes también en esta categoría son Basidiomycota (un taxón), Lecanoromycetes (un taxón) y Phaeophyceae(4 taxones).

• Atelopus mucubajiensis (Sapito arlequín de Mucubaji)

El sapito arlequín de Mucubaji (Atelopus mucubajiensis) esuna especie de anfibios de la familia Bufonidae. Es endémica de Venezuela. Suhábitat natural incluye montanos secos, praderas tropicales o subtropicales a gran altitud, ríos, y corrientes intermitentes de agua. Está amenazada de extinción por la pérdida de su hábitat natural.




• Atelopus oxyrhynchus (Sapito arlequín de Mérida)

El Sapito arlequín de Mérida (Atelopus oxyrhynchus) es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los anfibios
  • Anfibios
  • anfibios
  • Anfibios
  • Anfibios
  • Anfibios!
  • Anfibio
  • Los Anfibios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS