Anfibios

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
ANFIBIOS Magno Maldonado Solis 306v

1 Se aplica al animal de piel desnuda y sangre fría que pasa la primera parte de su vida en el agua respirando a través de branquias yexperimenta una metamorfosis en que las branquias son sustituidas por pulmones; entonces se vuelve terrestre aunque vive cerca del agua y pone los huevos en ella: la rana y la salamandra sonanfibios..
2 Los anfibios que significa «ambas vidas» o «en ambos medios») son un grupo de vertebrados anamniotas (sin amnios, como los peces), tetrápodos, ectotérmicos, con respiraciónbranquial durante la fase larvaria y pulmonar al alcanzar el estado adulto.
3 Los anfibios fueron los primeros animales vertebrados en adaptarse a una vida semiterrestre. Se estima quesurgieron de los peces hace unos 360 millones de años. Con el transcurso del tiempo, de ellos se desarrollaron los reptiles que a la vez dieron lugar a los mamíferos y las aves. Aquellosanfibios desaparecieron y más tarde surgieron los anfibios que han logrado sobrevivir hasta el presente. Estos “nuevos” anfibios son los que tratamos aquí. En diferencia a los otrosvertebrados, los anfibios se distinguen por sufrir una transformación total durante su desarrollo. A este cambio de forma se le llama metamorfosis. Se estima que unas 4300 especies diferentesde anfibios viven hoy en día. Todas estas especies se clasifican en tres grupos básicos. La clase Amphibia (anfibios) está compuesta portres órdenes: (1) Anura (ranas y sapos), (2) Caudata(salamandras) y (3) Gymnophiona (cecilias). Hay más de 6000 especies de anfibios en el mundo. Algunas de las sinapomorfías (caracteres derivados compartidos) de Lissamphibia son:
4Dientes pedicelados: dientes con un pedicelo basal y una corona distal. Papilla amphibiorum: es una zona sensorial especializada del oído interno. Recibe sonidos de baja frecuencia (
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los anfibios
  • Anfibios
  • anfibios
  • Anfibios
  • Anfibios
  • Anfibios!
  • Anfibio
  • Los Anfibios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS