Anfibios

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Anfibios
Tipos de huevos
Según la cantidad de vitelo
Mesolecitos o heterolecitos. Los que tienen una cantidad media de vitelo, repartido en un polo del huevo. Porejemplo, los de los anfibios.
Según la distribución del vitelo
Isolecitos. Son los huevos donde el vitelo está uniformemente distribuido, como los de los anfibios.Segmentacion. Los blastómeros se unen laxamente y una solamente una membrana superficial mantiene unido al embrión. En anfibios se conoce como mórula al embrión que se sitúaentre los 16 y 64 blastómeros.
Blastula. La blástula que se forma después de la segmentación es una blástula con blastocele pequeño y desplazado, cuya la pared tiene porlo menos dos capas de células siendo considerablemente mayores las del hemisferio vegetal. Estas células impedirán una invaginación completa durante la gastrulación. Losmovimientos morfogenéticos empiezan con la gastrulación. Ésta se inicia en la parte posterior del campo vitelino.
Gastrula. La gastrulación comienza con la invaginacióny continua por un proceso de involución en el margen de la media luna gris. La invaginación de células emigrantes formará el arquenteron. La muesca donde se distingue elblastoporo recibe ahora el nombre de labio dorsal del blastoporo. Estos movimientos se extienden alrededor del embrión completando el circulo. Mientras que continúandichos movimientos de invaginación e involución, la epibolia de las células del anillo germinal acabará aislando a las células del vitelo dentro de los límites delblastoporo, en un área que se conoce como tapón vitelino.
Desarrollo y organogénesis: se forman huecos llamados celomas que después son ocupados por los diferentes órganos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los anfibios
  • Anfibios
  • anfibios
  • Anfibios
  • Anfibios
  • Anfibios!
  • Anfibio
  • Los Anfibios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS