anfibios

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
1. Que es lógica?
Rta: Es un método que se utiliza para distinguir los argumentos correctos de los incorrectos.
2. Que es argumento o razonamiento?
Rta : Es un conjunto de frases en las que se afirma que una de ellas es verdadera debido a que las otras frases no suministran suficientes evidencias para afirmarlo.
3. Defina conclusión, premisa y proposición en un argumento?
Rta:Conclusión: Se puede definir en un argumento como expresiones: por lo tanto, en consecuencia, así, podemos afirmar que, etc. Indican que de la frase que sigue a continuación depende que otras frases sean verdaderas.
Premisa y proposición: En un argumento a veces nos piden de entrada que asumamos que una proposición es verdadera, nos solemos encontrar con expresiones como: ya que, pues, siafirmamos que, teniendo en cuenta que, puesto que etc. Llamamos a tales indicadores de premisa.
4. En qué consiste la fuerza del argumento?
Rta:
5. Que es reconocer una conclusión?
Rta: examinar pensar en el sentido de las afirmaciones que nos encontramos y considerar si hay alguna de ellas que se afirma como verdadera basadas en la información que aportan otras frases.
6. Cuáles son lasexpresiones que indican una conclusión?
Rta:

7. Cuales son las expresiones que indican premisa?
Rta:
8. Que es un argumento deductivo?
Rta: cuando en un argumento de premisas ofrecen información que garantiza que la conclusión es verdadera.
9. Que es un argumento inductivo?
Rta: Cuando las premisas de un argumento proveen información para afirmar la probabilidad de la verdad de laconclusión, pero no permiten garantizar que es verdadera.
10. Cuando hay un argumento deductivo valido?
Rta: Cuando las proposiciones ofrecen información en virtud de la cual se afirma que las demás proposiciones son verdaderas ahí ya no hay nada que discutir, si son verdaderas las premias, necesariamente tiene que ser verdadera la conclusión.
11. Que es validez?
Rta: Valor lógico de las fórmulasque corresponden a proposiciones verdaderas.
12. Que hizo la lógica de Aristóteles?
Rta: Sistematizo los conocimientos sobre la lógica de su tiempo, sus obras fueron el manual fundamental de la lógica. y se pensó en reformular las bases de la lógica, lo cual llevo a la disciplina a aplicaciones más complejas en el lenguaje ordinario y en lenguajes especiales como el de la matemática.
13.Cuales son los tipos de proposiciones categóricas?
Rta: Categoría de los cuerpos, que está en el termino sujeto categoría de los seres que ocupan un lugar en el espacio, que está en el termino predicado.


14. Que es inferencia inmediata?
Rta: Razonamiento que tiene una sola premisa. Cuando las proposiciones categóricas tienen el mismo sujeto y predicado, pero diferenteen el tipo de relación entre las categorías, y además se conoce el valor de verdad de una de las proposiciones, es posible hacer inferencias inmediatas.
15. Con el razonamiento: todo cuerpo ocupa un lugar en el espacio, haga las inferencias inmediatas.
Rta: Es de tipo 1, particular afirmativa
16. Que son silogismos?
Rta: Los razonamientos que tienen dos premisas se llaman silogismos. Siesas dos premisas son proposiciones categóricas a estos argumentos, se les llama silogismos categóricos.
17. Que son silogismos categóricos?
Rta:
18. En el argumento: Ningún ser humano es malo por naturaleza, los abogados son seres humanos, por lo tanto, los abogados no son malos por naturaleza.Escriba el término medio, la premisa menor y la premisa mayor.
Rta:
19. Que es el modo y la figura de un silogismo?
Rta: El modo de un silogismo depende del tipo de proposición categórica que lo conforma. La figura indica donde se encuentra el término medio en las premisas.




20. Haga e intérprete los cuadros de las figuras del silogismo.
R/
PRIMERA FIGURA
1. M P...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los anfibios
  • Anfibios
  • anfibios
  • Anfibios
  • Anfibios
  • Anfibios!
  • Anfibio
  • Los Anfibios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS