Anfioxo

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
INTRODUCCION

Ese animal de aspecto de gusano no es conocido por el público en general pero está adquiriendo importancia en círculos científicos debido a su posición como el invertebrado vivo más cercano filogenéticamente a los vertebrados y por tanto al ser humano.
Hoy en día, un anfioxo puede ser muy común en ambientes arenosos poco profundos como lo es en Jamaica, que hasta cinco milindividuos por metro cuadrado de arena han sido reportados. En algunas partes del mundo, anfioxo son comidos por los humanos o los animales domésticos, y son elementos importantes de alimentos en algunas partes de Asia, donde son capturados con fines comerciales.

¿QUE ES UN ANFIOXO?

Los anfioxos, también conocidos como amphioxi , comprenden unas 22 especies de peces marinos, como los cordados conuna distribución mundial en aguas poco profundas templadas (hasta el norte de Escocia ) y tropicales mares , por lo general se encuentran a medio enterrar en la arena. Ellos son los representantes modernos de la subfilo Cephalochordata , anteriormente considerado como el grupo hermano de los craniates . En Asia , se cosechan comercialmente como alimentos para los seres humanos y animalesdomésticos . Ellos son un importante objeto de estudio en la zoología, ya que proporcionan indicios sobre los orígenes de los vertebrados.
Los Anfioxos han servido como punto de comparación interesante para el seguimiento de cómo los vertebrados han evolucionado y adaptado. Aunque anfioxos se separó de los vertebrados más de 520 millones de años, sus genomas encierran pistas sobre la evolución, enparticular, cómo los vertebrados se han empleado genes antiguos para nuevas funciones. Se considera que son similares a la forma arquetípica de vertebrados.
El amphioxus es un protocordado, un intermediario entre los vertebrados y los invertebrados. Este organismo marino presenta un huevo con poco vitelo, oligo-isolecito.
Reino: Animalia |
Filo: ChordataSubphylum: Cephalochordata |
Clase:Leptocardii |
Orden: Amphioxiformes |
Las familiasAsymmetronidae Branchiostomidae |

CARACTERÍSTICAS FISICAS
Anfioxos crecer hasta unos 5 centímetros (2,0 pulgadas) de largo, llegando a 7 centímetros (2,8 pulgadas) como máximo. Tienen un cuerpo traslúcido, un poco como a pescado, pero sin ningún tipo de aletas pares o miembros de otros. Una aleta de la cola relativamente poco desarrollada estápresente, pero no son especialmente buenos nadadores. Si bien poseen un cartílago de materiales-como consolidación de las hendiduras branquiales , la boca, y la cola, no tienen esqueleto de verdad.

1. cerebro como ampollas 2. notocorda 3. nervio dorsal 4 del cordón umbilical. post-anal la cola 5. ano 6. alimentos del canal 7. la sangre del sistema 8. abdominal porus 9. overpharynx laguna 10.hendidura branquial 11. faringe 12. boca de vacío 13. Mimosa 14. la boca brecha de 15. las gónadas (ovarios / testículos) 16. sensor de luz 17. nervios 18. abdominal capa 19. hígado como bolsa
Anatomía externa
Los anfioxos tienen un cuerpo ahusado, con los dos extremos afilados y comprimido lateralmente, con una longitud de 5-6 cm. Pueden diferenciarse tres regiones corporales:
 Regióncefálica, con un orificio de entrada rodeado porcirros orales de funcióntáctil (con tangorreceptores), este orificio se comunica con una cavidad bucal, alfinal de la cual se encuentra la boca. Dentro de la cavidad bucal aparece la fosetade Hatschek , probablemente con función quimiorreceptora. Rodeando a la bocahay un conjunto de células ciliadas que constituyen el órgano rotador de Müller ,que con elmovimiento de los cilios dirige el agua hacia la boca. Externamente, enla parte apical de la cabeza, se encuentra la foseta de Kölliker , probablementesea también otro quimiorreceptor.
 Región troncal: en la parte dorsal hay una aleta dorsal. En la parte ventralaparece un orificio, el atrioporo , que comunica la cavidad atrial con el exterior,después del atrioporo aparece la aleta anal. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anphioxus o anfioxos
  • Anfioxo
  • desarrollo embrionario de anfioxos
  • Desarrollo Embrionario De Anfioxos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS