Angel 7

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Las metas sociales amplias sobre la economía
1.- producir los bienes y servicios que las personas desean y que tan bien se utilizan los insumos en el proceso de producción para mantener los costosde producción tan bajos como sea posible.
Eficiencia económica. Se refiere a qué tan bien se asignan los recursos escasos para
2.-Equidad económica. Se refiere a lo que es “justo”. Las acciones ypolíticas económicas se deben evaluar en términos de lo que las personas consideran correcto e incorrecto.

3.-Libertad económica. Tiene que ver con aspectos tales como la libertad de los consumidorespara decidir como gastar su dinero o ahorrarlo, la libertad de los trabajadores para cambiar de empleo.

4.-Crecimiento económico. Se refiere al aumento en la producción de bienes y servicios a lo largodel tiempo. El crecimiento económico se mide según los cambios en el nivel del producto interno bruto real (PIB). En términos generales, se considera que una tasa de crecimiento del 3% al 4% al año esuna meta razonable y sostenible.

5.-Seguridad económica. Implica proteger a los consumidores, productores y propietarios de los recursos de los riesgos que existen en la sociedad. Cada sociedad debedecidir que riesgos requieren protección y si deben pagarlos los individuos, los empresarios o el gobierno.

6.-Estabilidad económica. Refiere a la estabilidad de precios, el pleno empleo y uncrecimiento económico constante, sin variaciones drásticas. Estabilidad de precios implica evitar la inflación o la deflación. Hay pleno empleo cuando se utilizan en su totalidad los recursos escasos de unaeconomía, en particular la mano de obra.

Metas sociales amplias. En economías de planificación. En economías de mercado
centralizada.
Eficiencia económica. Las autoridades deciden cómo se asigna.Los consumidores y los productores, interactúan en los recursos. Las empresas, propiedad mercados, toman la mayoría de las decisiones sobre cómo, del Estado, a menudo son poco, asignar los recursos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angelo 7
  • Los 7 angeles del apocalipsis
  • 7 Angel Rama Narrativa Gmarquez
  • Angeles
  • Angel
  • Angeles
  • Angeles
  • angela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS