angel cardenas palacios

Páginas: 18 (4425 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria“

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
“Business Intelligence” - “IBM Informix”
Sistema de Información Gerencial

Integrantes:
Aguilar Aguilar, Johanna Flora Cód.2010152358
Cárdenas Palacios, AngelCód.2010151264
Giraldo Tirado, Nilton Raúl Cód.2010175144
Ponce Narro, Liliana Elizabeth Cód.2010
Ríos Fuentes, Kafmiyel Radyeliz Cód. 2010152019
Sullón Nuñez, Kevin Yunior Cód.2010150896


Campus Universitario, 2013

BUSINESS INTELLIGENCE

1. INTRODUCCIÓN
En un tiempo, las organizaciones dependían de sus departamentos de sistemas de información para proporcionarles reportes estándary personalizados.
Los sistemas de información se sobrecargaban y los usuarios tenían que esperar por días o semanas para obtener sus reportes
Históricamente, la tecnología de Business Intelligence ha encontrado lugar en dos niveles primarios: entre los altos ejecutivos quienes necesitan obtener información estratégica y entre los administradores de la línea de negocios que son responsables delanálisis táctico.
El BI han evolucionado dramáticamente en muchas direcciones, debido al crecimiento exponencial de la información, as compañías empiezan a demandar mas formas de analizar y realizar reportes de datos.
Estas organizaciones ahora quieren apalancar estas inversiones y usar la información para ayudarles a tomar mejores decisiones, se más ágiles con organización y tener una mayorcomprensión de cómo correr sus negocios. 
Por ellos mucha pequeña y mediana empresa está adoptando BI para ayudarles a poner en marcha sus negocios.
2. DEFINICIÓN
El cambiante entorno económico y la problemática de sistemas descrita anteriormente impulsaron el surgimiento del llamado Business Intelligence, el cual es un concepto que trata de englobar todos los Sistemas de Información de unaorganización para obtener de ellos no solo información o conocimiento, si no una verdadera inteligencia que le confiera a la organización una ventaja competitiva por sobre sus competidores.
Existen diversos autores que definen el Business Intelligence. A continuación mencionaremos algunos:
Hackney (2001) nos dice que el Business Intelligence se compone de todas las actividades relacionadas a laorganización y entrega de información así como el análisis del negocio. Esto incluye Minería de Datos, Administración del Conocimiento, Aplicaciones Analíticas, Sistemas de Reportes y principalmente Data Warehousing.
Michel (2000) afirma que el conjunto de tecnologías que usan Data Warehousing y OLAP (On-line Analitic Procesing, procesamiento analítico en línea), combinado con herramientas dereporte, son referidas como Business Intelligence, porque ayudan a las compañías a ganar inteligencia en operaciones y desempeño.
Buksard, Mollot y Richards (2000) comentan en su artículo que la necesidad de nuevas herramientas de acceso y reporte de información, para diversos tipos de usuarios, ha impulsado la creación de nuevas herramientas, colectivamente conocidas como Business Intelligence.Business Intelligence no es una sola tecnología o aplicación. No es una "cosa", sino que se trata de un "suite" de productos que trabajan de manera conjunta para proveer datos, información y reportes analíticos que satisfagan las necesidades de una gran variedad de usuarios finales.
Business Intelligence es la habilidad de consolidar información y analizarla con la suficiente velocidad y precisión paradescubrir ventajas y tomar mejores decisiones de negocios. Definición compatible con la necesidad actual de los negocios que ante la presión de ser cada día más competitivos, para mantenerse tienen la doble tarea no sólo de permanecer sino de ser lucrativos (Cano, 1999). Por último, el vicepresidente y director de investigaciones del Grupo Gartner, Howard Dresner, citado en Hilson (2001)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angela Cardenas
  • fatima del ángel palacios
  • jose angel palacios
  • Cardenismo
  • El Cardenismo
  • Cardenas
  • CARDENAS
  • El cardenismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS