Angel de jehova

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN

Tema

Entre los diferentes personajes mencionados de la Biblia, hay uno que llama la atención, ya que en sus apariciones no se mencionalugar de procedencia. Este ser es mencionado como el Ángel de Jehová. Dicho personaje que apareció a diferentes personajes fue, además de un simple viajero, un ser enviadopor Dios para aconsejar, advertir, consolar, dirigir, y ayudar a los hombres.

Problema
Desde que inicia la escritura se habla de ángeles que han estado involucradoscomo mensajeros de Dios para ayudar a los hombres después de la caída. Hay una diversidad de seres divinos como ángeles, arcángeles, querubines, los cuales son enviados alos hombres. También aparece en diferentes ocasiones un ser cuya paciencia en la literatura bíblica llega a ser enigmática. La Biblia lo presenta como el Ángel de Jehová.¿Quién es el Ángel de Jehová? esta pregunta será de referencia de la presente investigación.

JUSTIFICACION

Conocer del Ángel de Jehová, no solo nos dará unaperspectiva diferente de ver el interés que Dios tiene por sus hijos. Sino que la insistencia de Dios al revelarse al ser humano, y los lazos que Dios quiere estrechar con supueblo.

DELIMITANTES
Esta investigación no pretende ser profunda. No dará a conocer como son los tipos de ángeles, tampoco pretende describir la fisionomía del ángel deJehová, ni los lugares donde este personaje apareció, pues eso rebasaría los límites de esta investigación.

OBJETIVO Y METODOLOGIA
Esta investigación se dará a la tareade estudiar (Capitulo I) Las apariciones del Ángel de Jehová, (Capitulo II ) función de las apariciones del Ángel de Jehová, y (Capítulo III) ¿Quién es el Ángel de Jehová?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUIEN ES EL ANGEL DE JEHOVA
  • ÁNgel de Jehová
  • jehova
  • Jehova
  • Jehova
  • jehova
  • Jehova
  • jehova

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS