Angel De La Independencia

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
[pic]

Este monumento está inspirado en un proyecto para rendir homenaje a los héroes de la independencia que consistía en construir un zócalo de piedra con una columna corintia coronada por unángel en plena Plaza de la Constitución durante el gobierno de Antonio López de Santa Anna. Ese proyecto no pudo concretarse, y ya para finales del siglo XIX, el arquitecto Antonio Rivas Mercado, loretomó inspirándose en algunas famosas columnas del mundo. Todas las columnas fueron levantadas para conmemorar, el triunfo de un ideal en sus países respectivos.
El monumento en especial es alto, es muycolorido aun así cuando esta lloviendo o nublado. Está en una zona muy especial para los mexicanos, y atrae al turismo.

Hay, más que figuras, son homenajes hacia nuestros héroes y nuestraconstitución. En el monumento podrá encontrar en medio de este a los personajes de Don Miguel Hidalgo y Costilla, Vicente Guerrero, Nicholas Bravo, José María Morelos y Pavón y Francisco Javier Mina y ahí 2mujeres acompañando a Miguel Hidalgo presentando a su derecha la constitución y a su izquierda le esta entregando la Bandera de México ( la Patria).

El León es una figura que se encuentra debajo de loshéroes de México, y esta con un niño desnudo y trae una bufanda de flores en todo su cuerpo y esta viendo hacia la victoria (bueno eso pienso).

Pasando a los alrededores del Ángel, en cada una delas esquinas de este monumento tan conmemorativo para los mexicanos se encuentran 4 mujeres (cada una representa un logro “ley, justicia, paz y guerra”).Todas las mujeres tienen un vestido largo. Laprimer figura de mujer debajo de ella se encuentra la “ley” pues esta tiene en sus manos un bastón y un libro (me puedo imaginar que era la constitución), la segunda figura de mujer, debajo de ella seencuentra la “justicia”, tiene en sus manos un una espada (algo que me llamo la atención fue que estaba rota) y también tiene un pergamino en su otra mano. La tercera figura de mujer debajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANGEL DE LA INDEPENDENCIA
  • El ángel de la independencia
  • El angel de la independencia
  • Angel de la independencia
  • ANGEL DE LA INDEPENDENCIA
  • ANGEL DE LA INDEPENDENCIA
  • Angel de la independencia
  • Angel De La Independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS