angel c

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Arte y Estética
SEGUNDO SEMESTRE
Arquitectura romana
Roma. La construcción de un imperio

Instrucciones:
Copiar el siguiente enlace y pegarlo en el buscador del Navegador de internet.
Abrir el archivo con el título “Arquitectura romana antigua y emperadores romanos”
Con el apoyo del video, deberás ir contestado las preguntas de manera clara y explicando detalladamente cada contenido
Algunaspreguntas (las que aparecen con un asterisco al final) no vienen contenidas en el video, deberás de investigarlas en bibliografía adicional
Esta actividad cuenta como tarea (recuerda que debes cubrir el 90% de ellas para tener derecho a examen), y deberás entregarla vía electrónica a más tardar el jueves 26 de marzo a las 19:00 hr. Fuera de este horario sin excusas ya no contabiliza.
Una vez enviadoel cuestionario, deberás imprimirlo y pegarlo en tu libreta para que al regreso a clases sea firmado como actividad cumplida y contabilice al doble de sello. Este cuestionario te permitirá también repasar para el examen en línea a elaborar al regreso de clases

Atte.

Arq. Jorge Gómez Flores
Arte y estética




Arte y Estética
SEGUNDO SEMESTRE
Segundo parcial. Actividad de refuerzo del temaArquitectura romana/ Roma. La construcción de un imperio

CUESTIONARIO

1. Enlista de en primer lugar, todos los tipos de obras constructivas que hayan desarrollado y perfeccionado los romanos en todas las etapas de su imperio.
Calzadas
Basílicas
Coliseos
Acueductos
Cloacas
Foros
teatros
anfiteatros.

2. Según la mitología, ¿cuando es fundad Roma y por quiénes, asimismo como y de que manera se vadesarrollando como una nación importante? Fue Rómulo y Remo la fundaron y dejaron entrar en su nueva “ciudad nación” a cualquier persona lo que hizo que roma recopilara muchas culturas y avances arquitectónicos.

3. ¿Cuál fue la aportación constructiva del Emperador Cayo Julio Cesar en su expansión hacia Germania? explica el sistema constructivo del aporte.

El puente para cruzar el rio orín,este puente estaba hecho de pilares de madera a diferentes ángulos y alturas para cortar la corriente.
4. ¿Cuáles son algunas aportaciones que da el pueblo etrusco a los Romanos en materia de edificación? sistemas de construcción de calzadas, sistemas de movimientos de aguas, construcción de murallas etc.

5. Explica cual es la importancia de la obra civil llamada cloaca máxima para los romanos dela ciudad.

Mantenía limpia y seca la ciudad y prestigio y drenaba las tierras pantanosas para poder construir allí el foro.
6. ¿Cuál es la manera de construir los caminos a lo largo del imperio romano?, ¿Qué nombre reciben estos? Cita al menos tres caminos importantes.
Por el imperio vía Apia, 212 km los construían con la groma y solo se podían hacer rectas se cavaba una zanja, sele ponía grava y después una capa de adoquines.

7. ¿Qué es el cemento llamado puzolana y de que materiales se elaboraba en Roma?
Nose

8. ¿Qué emperador gobierna del año 31 al 14 en Roma, y que aportaciones da en materia de urbanismo y en obra civil?
Augusto, duplico la red de caminos de roma llegando a todo su imperio lo que conllevo al surgimiento de muchas ciudades al estilo romano.

9. Elemperador Claudio (gobernó del 41 al 54) aportó en obra hidráulica muchos beneficios para la ciudad, ¿Cuáles son estas edificaciones y como funciona su sistema de transporte del líquido?
Los acueductos de agua limpia, desde las montañas en donde los manantiales daban el agua los acueductos tenían una inclinación que cada 100 metros aumentaba, se crearon túneles con la inclinación exacta.

10. ¿Cuales la región más importante que conquista Claudio en su etapa y como se le llama actualmente a esta?
Britania, actualmente Bretaña e Irlanda.

11. ¿Qué es en un arco la dovela y para que sirve?

12. ¿Hacia donde iban las aguas que corrían por los acueductos de roma una vez llegadas a la capital?

A tres tanques uno era para las fuentes públicas, otro exclusivo para altos dignatarios o ricos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Omi Jose ANgel C
  • PRACTICA DE SUPERFICIE C NICAS ANGELES GARCIA
  • Angeles
  • Angel
  • Angeles
  • Angeles
  • angela
  • angela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS