angel t

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
“COMENTARIO LITERARIO”
Cuentos Latinoamericanos
En estos cuentos sus autores los escribieron para saber o dar a conocer un acontecimiento vivido que te deja una enseñanza o solo un pensamientopara que lo realices o no. Algunos autores fueron:
Brailyn García de Cuba, Yolanda Chávez de Estados Unidos, Guido de Schrijver de Belgica entre otros que juntos tuvieron el interés de difundir susproyectos.
Los Cuentos Latinoamericanos tienen una vivencia personal, realidad, problemática social, el sentimiento o emoción de los personajes entre otros que forman muy bien a estos para tener la tramasuficiente para presentarlos.
Para que sus cuentos salieran bien los autores se guiaron de las características siguientes:
Estos tienen un titulo, en este se puede comprender o entender lo quetratara el cuento. La mayoría de las veces no sabemos la estructura y el estilo del cuento esta se puede identificar porque el desarrollo de la historia debe ser claro y muy detallado para que loslectores comprendan más de que se está hablando en este texto, el narrador es el personaje principal y este habla en primera persona ya que el está contando su historia, lo más importante de esto es laproblemática y su solución ya que sin estas partes el cuento no tendría trama.
Otra parte fundamental para los cuentos es el ambiente en este el desarrollo de la historia debe ser urbano o rural de acuerdo a los tipos de personajes y escenas, como parte obligatoria siempre se tiene que cambiar de escena o lugar ya que nunca debe ser en el mismo lugar porque el cuento se vuelve aburrido, otra ideacentral es que los personajes muestren algún sentimiento para que el tema pueda cobrar vida y sea más emocionante leerlo.
Como en todo cuento los personajes son una parte fundamental, en esta tienenque ser creíbles y reales ya que el tema hablado no es falso de la misma manera los personajes tienen que ser así por que ya no son cuentos infantiles.
La última característica es el desenlace o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oscar De Angel Guerrero T
  • MIGUEL ANGEL DE LA ROSA GARCIA T
  • Angeles
  • Angel
  • Angeles
  • Angeles
  • angela
  • angela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS