Angel

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
¿QUÉ ES LA LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN?
Es el documento mediante el cual la municipalidad distrital autoriza la construcción de una obra nueva, ampliación, remodelación, modificación o reparación, de acuerdo a las normas vigentes en concordancia con los parámetros urbanos edificatorios. Pueden solicitarla todos lo propietarios de terrenos inscritos en registros públicos que cuenten por lo menoscon la aprobación del proyecto de habilitación urbana
Licencias De Construcción
Ley Nº 27157
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPUBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY DE REGULARIZACION DE EDIFICACIONES, DEL PROCEDIMIENTO PARA LA DECLARATORIA DE FABRICA Y DEL REGIMEN DE UNIDADES INMOBILIARIAS DE PROPIEDAD EXCLUSIVA YDE PROPIEDAD COMUN TITULO PRELIMINAR Artículo 1o.- Del objeto de la Ley La presente Ley establece los procedimientos para el saneamiento de la titulación y de unidades inmobiliarias en las que coexisten bienes de propiedad exclusiva y de propiedad común, tales como departamentos en edificios, quintas, casas en copropiedad, centros y galerías comerciales o campos feriales, otras unidadesinmobiliarias con bienes comunes y construcciones de inmuebles de propiedad exclusiva; así como el procedimiento para la tramitación de la declaratoria de fábrica y el régimen legal de las unidades inmobiliarias que comprenden bienes de propiedad exclusiva y de propiedad común. TITULO I PROCEDIMIENTOS PARA LA REGULARIZACION DE EDIFICACIONES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 2o.- De lasdefiniciones Para los efectos de la presente Ley se considera: a) Edificios de Departamentos: Unidades inmobiliarias que cuentan con bienes y servicios comunes y secciones de propiedad exclusiva ubicados en edificaciones de más de un piso. b) Quintas: Unidades inmobiliarias de propiedad exclusiva que cuentan, por lo menos, con un pasaje de acceso en calidad de bien común. c) Casas en Copropiedad: Unidadesinmobiliarias de propiedad exclusiva que cuentan con áreas recreativas adyacentes de propiedad común y/o servicios comunes. d) Centros y Galerías Comerciales o Campos Feriales: Unidades inmobiliarias que cuentan con bienes y servicios comunes y secciones de propiedad exclusiva para uso comercial. e) Otras unidades inmobiliarias con bienes comunes: Unidades inmobiliarias de propiedad exclusiva parauso comercial.

Definicion Licencias De Construcción
Licencia de construcción
Es la autorización para desarrollar un predio con edificaciones o construcciones acordes a la reglamentación vigente.
Modalidades de licencia.
Obra nueva: es la autorización para desarrollar obras en un terreno no construido.
Ampliación: es la autorización para aumentar el área construida en edificaciones yaexistentes que tengan licencias de construcción.
Adecuación: es la autorización para cambiar el uso de una edificación o parte de ella, sin alterar la construcción original.
Modificación: es la autorización para cambiar el diseño arquitectónico o estructural de una edificación ya existente sin aumentar el área construida.
Restauración: es la autorización para desarrollar obras con el fin derecuperar y adecuas una edificación declarada como bien de interés cultural o parte de ella manteniendo su uso original o permitiendo el desarrollo de otro garantizado su conservación.
Demolición: es la autorización para derribar total o parcialmente una   varias edificaciones existentes en uno o varios predios, está modalidad de licencia deberá tramitarse de manera simultánea con otra modalidad.Cerramiento: es la autorización para encerrar de manera permanente un predio de propiedad privada.

Requisitos adicionales para la solicitud de licencias de construcción.
  * Copia en medio impreso y magnético, del proyecto arquitectónico elaborado de conformidad con las normas urbanísticas y arquitectónicas, debidamente firmado por el arquitecto, proyectista y el titular de la solicitud.
  *...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angel
  • Angeles
  • Angeles
  • angela
  • angela
  • angel
  • Angeles
  • Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS