angel
El método científico (del griego: -μετά = hacia, a lo largo- -οδός = camino-; y del latín scientia =conocimiento; camino hacia el conocimiento) es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a losprincipios específicos de las pruebas de razonamiento. ElOxford English Dictionary, dice que el método científico es: "un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo 17, que consiste en la observación sistemática, medición y experimentación, y la formulación, análisis y modificación de las hipótesis."
Pasos del método científico:
1. Observación: Observar esaplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad, puede ser ocasional o causalmente.
2. Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.
3. Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas porel método científico.
4. Probar la hipótesis por experimentación.
5. Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.
6. Tesis o teoría científica (conclusiones).
química (del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa 'tierra') a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y surelación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución química(1773).
Materia es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidadmaterial objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.
Material es un elemento que puede transformarse y agruparse en unconjunto. Los elementos del conjunto pueden tener naturaleza real (tangibles), naturaleza virtual o ser totalmente abstractos. Por ejemplo, el conjunto formado por cuaderno, temperas, plastilinas, etc. se le puede denominar materiales escolares. El conjunto de cemento, acero, grava, arena, etc. se le puede llamar materiales de construcción. Se habla de material educativo refiriéndose a elementoscomo pinturas, lienzos, papel, etc.; pero también contener elementos abstractos como el conocimiento divulgado en los libros, la didáctica, apoyo multimedia y audiovisual. El material puede ser simple o complejo. Y también heterogéneo. En ciencia, un material es cualquier conglomerado de materia o masa.
Reseña histórica de la química:
PREHISTORÍA: El hombre usó las piedras y descubrió losmetales, los cuales utilizó con gran habilidad y destreza. A este pasaje de la historia se le conoció como la edad de piedra y edad de los metales.
ANTIGÜEDAD: Se conocían los cosméticos y medicamentos, las mujeres usaban maquillajes tóxicos. Aristóteles afirmó que todos los materiales estaban formados por cuatro elementos: aire, fuego, tierra y agua; a esta teoría se le conoció como la teoría de...
Regístrate para leer el documento completo.