Angel

Páginas: 23 (5564 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARANA
UNEFA
NÚCLEO ANZOÁTEGUI

Profesor(a): Integrantes:
Johana Figuera Oviedo Juan CI 21339060
García Cesar CI 20741453 Guerra Octavio CI 21264881

Escuela de Petróleo
Semestre: 4to
Sección: D03

27/03/2012Introducción

Se le denomina fluido a un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas hay una fuerza de atracción débil. Los fluidos se caracterizan por cambiar de forma sin que existan fuerzas restitutivas tendentes a recuperar la forma "original" (lo cual constituye la principal diferencia con un sólido deformable).

En el cambio de forma de un fluido la posición que tomansus moléculas varía, ante una fuerza aplicada sobre ellos, pues justamente fluyen. Los líquidos toman la forma del recipiente que los aloja, manteniendo su propio volumen, mientras que los gases carecen tanto de volumen como de forma propios. Las moléculas no cohesionadas se deslizan en los líquidos, y se mueven con libertad en los gases. Los fluidos están conformados por los líquidos y los gases,siendo los segundos mucho menos viscosos (casi fluidos ideales).

La estática de fluidos estudia el equilibrio de gases y líquidos. A partir de los conceptos de densidad y de presión se obtiene la ecuación fundamental de la hidrostática, de la cual el principio de Pascal y el de Arquímedes pueden considerarse consecuencias. El hecho de que los gases, a diferencia de los líquidos, puedancomprimirse hace que el estudio de ambos tipos de fluidos tenga algunas características diferentes. En la atmósfera se dan los fenómenos de presión y de empuje que pueden ser estudiados de acuerdo con los principios de la estática de gases.

1.- Orígenes de la mecánica de los fluidos

El siglo XX fue para la mecánica de fluidos de gran importancia por el avance científico que se alcanzo, porque en élse mejoraron y confirmaron muchos proyectos, muchos experimentos tuvieron su estocada final para perfeccionares; en este siglo contamos con figuras de gran importancia para nuestra área como lo fueron Lester Allen Pelton (1829-1908) Jhon William Strutt (1842-1919) George Howard Darwin (1845-1912) Albert Einstein  (1879-1955) Ludwin Prandtl (1875-1953)
La moderna mecánica de fluidos nace conLudwin Prandtl. Quien en 1904 elaboró la síntesis entre la hidráulica práctica y la hidrodinámica teórica al introducir la teoría de capa límite.

2.- Antecedentes y Objetivos
Varios matemáticos geniales del siglo XVIII; Bernouillí Clairaut, D'Alembert, Lagrange y Euler. Habían elaborado con la ayuda del cálculo diferencial e integral, una síntesis hidrodinámica perfecta pero no habían obtenidoresultados prácticos, ni explicado ciertos fenómenos observados en la realidad. Por otro lado, los técnicos hidráulicos habían desarrollado multitud de fórmulas empíricas y experimentos para la solución de los problemas que las construcciones hidráulicas presentaban, sin preocuparse de buscarles base teórica alguna.
El estudio de la mecánica de fluidos puede ayudarnos tanto para comprender lacomplejidad del medio natural, como para mejorar el mundo que hemos creado. Si bien la mecánica de fluidos esta siempre presente en nuestra vida cotidiana, lo que nos falta conocer es como se expresa esta información en términos cuantitativos, o la manera en que se diseñan sistemas con base en este conocimiento, mismo que se utilizara para otros fines

3.- Propiedades de los fluidos
Se llamaráfluido a cualquier sustancia que se pueda hacer escurrir mediante una aplicación apropiada de fuerzas. En términos generales, se pueden clasificar en líquidos y gases. Los líquidos son prácticamente incompresibles, por lo que se puede considerar que su volumen es constante, aunque su forma puede variar Los gases son altamente compresibles, por lo no tienen un volumen característico sencillamente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angel
  • Angeles
  • Angeles
  • angela
  • angela
  • angel
  • Angeles
  • Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS