angel
Era hace una vez, en un pueblo lejano, hace muchos años, cuando los pájaros cantaban, los niños reían y los humanos vivían en paz y armonía con lo que los rodeaba.
Existió una joven princesa, la más bella de todos los reinos, dulce como el azúcar, valiente como un león, cálida como el sol, majestuosa como la luna, y frágil como el cristal.
También existió en ese tiempo un pequeñoángel, curioso, travieso e infantil, el más pequeño en ese tiempo, fascinado por la creación de Dios, pero sobretodo por los humanos, le fascinaba cada pequeño detalle de estos seres.
Un día el pequeño ángel, mientras descansaba en las nubes movidas por el viento, escuchó una voz suave como las nubes en las que estaba.
Al asomar su cabeza, encontró a la princesa sentada en único cuarto de unade las torres del palacio, una de las más altas, el punto más cercano al cielo.
Al verla quedó maravillado, nunca en su vida había visto ser tan perfecto e imperfecto a la vez, queriendo acercarse salto de la nube para posarse en una de las ventana.
Por todos los medios trató de llamar la atención de la princesa, pero esta no podía verla ni escucharla, resignado y cautivado se quedó junto aella ese día, mirándola y escuchándola leer.
Y así continúo todas las tardes, ya era algo que no podría faltarla, cada vez que el sol salía el ángel se posaba en la ventana para ver a la princesa.
Un día al palacio llegó un joven príncipe, de uno de los reinos cercanos, él y la princesa debían casarse para poder unir estos reinos.
Y así fue, muy pronto se celebró la boda real, una gran fiestaque duró un poco más de un mes, al final de este mes, la princesa se marchó y nunca más volvió.
El ángel triste, subió al cielo, desconsolado lloró y lloró día tras día, el pequeño ángel se había enamorado de la princesa.
Un ángel enamorado, se comentaba por todo el cielo, no pasó mucho para que Dios escuchara los rumores y decidiera hablar con el ángel.
El pequeño ángel le contó cómo habíaconocido a la princesa, como se había mantenido a su lado, como la quería y como ese príncipe la había alejado de su lado.
“Lo que daría por poder hablar con ella, como me gustaría ser ese príncipe que me la robo” el pequeño ángel le suplicó a Dios que le dejara bajar a la tierra como un humano, que le permitiera acercarse a ella.
Dios permitió que su deseo se cumpliese, el angelito podría bajara la tierra, pero no podría acercarse a la princesa, ella tendría que acercársele, lo dejaría en el mismo lugar en dónde la encontró, y esperaría hasta que ella volviera.
Y así lo hizo, unos años después la princesa murió, sin haber regresado al palacio, donde el ángel siguió y siguió esperando a que regresara.
Capítulo uno.
Encuentro.
Y así pasaron los días, y ellos se convirtieron ensemanas, y ellas en meses y así cuando no menos me lo esperaban pasaron años, que llegaron a ser más de una década y el circulo vicioso en el que el tiempo transcurría sin detenerse a verme llorar.
Después de la muerte de la princesa me tomó años recuperarme, pasé muchas horas recostada en el suelo, mirando el lugar exacto en el que ella se sentaba a leer, aún podía verla sin que estuviera ahí.Pasó alrededor de uno o dos siglos, el tiempo vuela cuando uno está sumergido en una completa depresión.
Y mientras yo pasaba horas y horas lamentando mi destino, los ángeles que hace tanto fueron mis compañeros, evitaron que alguien me encontrara, en cuanto alguien descubriera que yo estaba ahí y que no podría salir podría armarse un problema.
Cuando reaccione de mi “coma emocional” los ángelesme sirvieron de compañía, me contaban como cambiaba el mundo, las cosas importantes que ocurrían, la buscaban por mí, la buscaban en la tierra y en el cielo.
La encontraron en el cielo, ninguno quiso contarme mucho sobre eso, yo no podría morir y tampoco volver como ángel, me arrepentía tanto de mi petición.
Para amenizar mi encierro los ángeles me traían libros cuando podían, aprendí...
Regístrate para leer el documento completo.