Angel

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Finanzas: Arte y ciencia de administrar el dinero.

“Virtualmente todas las personas y organizaciones ganan u obtienen dinero y lo gastan o lo invierten. Las finanzas estánrelacionadas con el proceso, las instituciones, los mercados y los instrumentos implicados en la transferencia de dinero entre personas, empresas y gobiernos

Las finanzas serefieren a la forma como se obtienen los recursos, a la forma como se gastan o consumen, a la forma como se invierten, pierden o rentabilizan. Por lo tanto, el concepto ampliado definanzas es el de una ciencia que, utilizando modelos matemáticos, brinda las herramientas para optimizar los recursos materiales de las empresas y las personas.

El término finanzasproviene del latín "finis", que significa acabar o terminar. Las finanzas tienen su origen en la finalización de una transacción económica con la transferencia de recursosfinancieros (con la transferencia de dinero se acaba la transacción).

Dentro de los servicios financieros tenemos a la Banca, e Instituciones relacionadas (Ejecutivos de crédito,gerentes de bancos, ejecutivos fiduciarios)
Planeación financiera personal. Planificadores financieros. Inversiones. Corredores de bolsa. Analista de valores. Gerentes de cartera.Ejecutivos de banco de inversión. Bienes Raíces. Agentes o corredores de bienes raíces. Valuadores. Prestamistas en bienes raíces. Banqueros hipotecarios. Gerentes de propiedades.Seguros. Agentes o corredores de seguros. Aseguradores.
Recientemente se está desarrollando, con gran realce, las finanzas prospectivas que tratan de verificar si la eficacia de losmodelos de gestión actuales sobre la riqueza futura de las empresas, los gobiernos y las persona. Al respecto se pueden consultar los modelos predictivos del fracaso empresarial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angel
  • Angeles
  • Angeles
  • angela
  • angela
  • angel
  • Angeles
  • Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS