Angel

Páginas: 19 (4688 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
cula hay dos o más átomos de halógeno se antepone los prefijos di (2), tri (3), tetra (4) etc.
Ejemplo

Para nombrar los halogenuros de alquilo secundarios y terciarios se sigue el mismo procedimiento usado para nombrar alcanos arborescentes.
Ejemplo 1

Ejemplo 2

Ejemplo 3

En los hidrocarburos no saturados se numera la cadena tomando en cuenta las prioridades (insaturaciones).
Ejemplo 1Ejemplo 2

En los casos donde la cadena sea muy sencilla, se permite escribir el halógeno correspondiente con terminación "uro", seguido de la preposición de y el nombre del radical.
Ejemplo 1

Ejemplo 2












Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Haloalcano (discusión).
Una vez que hayas realizado la fusión de contenidos, pide la fusión de historiales aquí.El Tetrafluoroetano, un haloalcano, se presenta como un líquido transparente que hierve por debajo de la temperatura ambiente, como se observa en la foto.
Los halogenuros de alquilo, también conocidos como haloalcanos, halogenoalcano o haluro de alquilo son compuestos orgánicos que contienen halógeno unido a un átomo de carbono saturado con hibridación sp3. El enlace C-X es polar, y por tanto los halogenuros dealquilo pueden comportarse como electrófilos.
Los halogenuros de alquilo pueden obtenerse mediante halogenación por radicales de alcanos, pero este método es de poca utilidad general dado que siempre resultan mezclas de productos. El orden de reactividad de los alcanos hacia la cloración es idéntico al orden de estabilidad de los radicales: terciario, secundario y primario. Conforme al postuladode Hammond, el radical intermedio más estable se forma más rápido, debido a que el estado de transición que conduce a él es más estable.
Los halogenuros de alquilo también pueden formarse a partir de alquenos. Estos últimos se unen a HX, y reaccionan con NBS para formar el producto de bromación alílica. La bromación de alquenos con NBS es un proceso complejo por radicales que ocurre a través de unradical alilo. Los radicales alilos son estabilizados por resonancia y pueden representarse de dos maneras, ninguna de las cuales es correcta por sí misma. La verdadera estructura del radical alilo se describe mejor como una mezcla o híbrido de resonancia de las dos formas resonantes individuales.
Los alcoholes reaccionan con HX para formar halogenuros de alquilo, pero este método sólo funcionabien para alcoholes terciarios, R3C-OH. Los halogenuros de alquilo primarios y secundarios normalmente se obtienen a partir de alcoholes usando SOCl2 o PBr3. Los halogenuros de alquilo reaccionan con magnesio en solución de éter para formar halogenuros de alquil-magnesio, o reactivos de Grignard, RMgX. Algunos reactivos de Grignard son tanto nucleófilos como básicos, y reaccionan con ácidosde Brønsted para formar hidrocarburos. El resultado global de la formación del reactivo de Grignard y su protonación es la transformación de un halogenuro de alquilo en un alcano (R-X → RMgX → R-H).
Los halogenuros de alquilo también reaccionan con litio metálico para formar compuestos de alquil-litio, RLi, que en presencia de CuI forman diorganocupratos o reactivos de Gilman, R2CuLi. Estos reaccionan conhalogenuros de alquilo para formar hidrocarburos de acoplamiento como productos.
Índice
  [ocultar] 
1 Usos
1.1 Propelentes
1.2 Refrigerantes
1.3 Espumas
1.4 Extinción de incendios
1.5 Disolventes
1.6 Control de plagas
2 Estructura de los halogenuros de alquilo
3 Generalidades
4 Obtención de los halogenuros de alquilo
5 Síntesis
5.1 Desde alcanos
5.2 Desde alquenos
5.3 Desde alcoholes6 Clasificación de los halogenuros de alquilo
7 Nomenclatura
8 Ejemplos
9 Referencias
Usos[editar]
Propelentes[editar]
Uno de los usos importantes de los CFC ha sido como propelentes en inhaladores para medicamentos utilizados en el tratamiento del asma. La conversión de estos dispositivos y tratamientos desde los CFC a otros halocarbonos que no tengan el mismo efecto sobre la capa de ozono está bien en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angel
  • Angeles
  • Angeles
  • angela
  • angela
  • angel
  • Angeles
  • Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS