angela lab de fisica

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD  AUTONOMA  DEL  CARIBE 
FACULTAD DE INGENIERIA 


 
 
 


NOMBRE 
APELLIDO 
CÓDIGO 
Ángela Vanessa 
Restrepo Montecino
101411928
 
 
GRUPO:  
 
BD 
 



Harold Villamil  
 
 
 
 
 BARRANQUILLA - ATLANTICO 
AGOSTO DEL 2015 
FACULTAD DE INGENIERIA








La electricidad es un conjunto de fenómenos producidos por el movimiento y la interacción entre cargas eléctricas positivas ynegativas de los cuerpos. Es también la rama de la Física que estudia este tipo de fenómenos eléctricos. Comúnmente se habla de electricidad para referirse a la corriente eléctrica.
Históricamente, loscientíficos han estudiado la electricidad durante siglos, pero no fue hasta finales del siglo XIX que la electricidad se empezó a usar de forma práctica y a estudiarse formalmente. Los principios de laelectricidad se empezaron a comprender gradualmente. 
En junio de 1752, Benjamín Franklin hizo un experimento con un papalote en una noche de tormenta y descubrió que los relámpagos eran electricidad;él estaba tratando de investigar si los relámpagos se consideraban un fenómeno eléctrico. 

En 1820, Hans Christian Orsted descubrió que la corriente eléctrica crea un campo magnético.  Con estedescubrimiento los científicos pudieran relacionar el magnetismo a los fenómenos eléctricos. 

En 1879, Thomas Edison inventó el foco eléctrico.  Él perfeccionó un invento similar pero más antiguoutilizando electricidad de baja corriente, el vacío dentro de un globo y un filamento pequeño y carbonizado y produjo una fuente de energía duradera y confiable. En ese momento, la idea del relámpagoeléctrico no era nueva, pero no existía nada que fuera lo suficientemente práctico para poderse utilizar domésticamente. Edison no sólo inventó una luz eléctrica incandescente, sino un sistema de iluminacióneléctrico que contenía todos los elementos para hacer que la luz incandescente fuera segura, económica y práctica. Antes de 1879, la electricidad por corriente directa (DC) solamente se utilizaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab. Física
  • fisica lab
  • lab fisica
  • Angel fisica
  • lab fisica
  • lab de fisica
  • Lab fisica
  • Lab de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS