angela y alberto

Páginas: 23 (5625 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015

CONTRATO DE TRABAJO: DEFINICION Y TIPOS DE CONTRATOS



Por:
LUIS ALBERTO VALENCIA MARTINEZ
ANGELA MARIA HERNANDEZ ATEHORTUA



Clei
5A



Profesor:
MAURICIO ATEHORTUA


COLEGIO EMPRESARIAL COOMULSAP
TECNOLOGIA
MEDELLIN
2015




TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCION
2. OBJETIVOS
3. CONCLUSIONES
4. QUE ES UN CONTRATO DE TRABAJO
4.1. CUALES PARTES DEBEN TENER POROBLIGACION
4.2. PARAQUE SIRVE UN CONTRATO
5. CONTRATO DE TRABAJO A TERMINO FIJO
5.1. CUALES CONDICIONES
6. CONTRATO A TÉRMINO INDEFINIDO
7. CONTRATO DE OBRA O LABOR
8. CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS
9. CONTRATO OCACIONAL DE TRABAJO
10. CONTRATO DE APRENDIZAJE
11. CONTATO DIFERENTE
11.1 EN QUE CONSISTE



INTRODUCCION


El contrato de trabajo es unacuerdo que se establece entre un empresario y un trabajador por el que éste se obliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario y bajo su dirección, a cambio de una retribución, hay muchos tipos de contratos de trabajo. Cada uno tiene sus peculiaridades, sus características y cláusulas que conviene conocer y comprender para evitar problemas en el futuro.

El contrato de trabajo es lafigura central del Derecho del Trabajo y es aquella relación jurídica por la que una persona presta sus servicios de forma voluntaria bajo la dirección y control de otra persona física, jurídica o empresaria.
Este contrato tiene como finalidad la creación de una relación jurídica laboral, constituida por el cambio continuado entre una prestación de trabajo por cuenta ajena y una prestaciónsalarial.




OBJETIVOS


Los contratos de empleo escritos suelen incluir términos y condiciones, como el puesto que ocupará el trabajador, la fecha de contratación, el salario, los beneficios del seguro médico, las opciones de jubilación, los motivos de terminación de la relación laboral y las políticas sobre medios de resolución de controversias. El empleador puede requerir contratos firmados solode los ejecutivos de más alto rango, de los empleados con acceso a información confidencial o de cualquier empleado.


Deben tener la formación teórica y práctica necesaria para el desempeño adecuado de un oficio o un puesto de trabajo teniendo una calificación y obtener buenos resultados.
















CONCLUSIONES


Actualmente la calidad se valora como una estrategia de competencia y partede la base de planear todas las actividades de la empresa de manera que el producto que se le entrega al consumidor responda con todos sus requerimientos con una calidad superior a la de la competencia.

Los contratos son el cumplimiento obligatorio porque se presume que su contenido responde a la voluntad común de las partes sin que haya existido presión o coacción alguna pero los contratosobligan a las partes solamente en cuanto haya sido considerado expresamente en ellos


















4. ¿QUÉ ES UN CONTRATO DE TRABAJO?

El Contrato es un acto por el cual una parte se obliga para con otra a dar, hacer o no hacer alguna cosa y diremos que es laboral, cuando además de los elementos de cualquier contrato (capacidad de las partes para contratar, consentimiento, causa lícita, objetolícito), concurran los elementos esenciales de que trata el artículo 23 del Código Sustantivo del Trabajo, que dice:

4.1 PARTES QUE DEBE TENER POR OBLIGACION. 
 
Para que haya contrato de trabajo se requiere que concurran estos tres elementos esenciales:
d)    La actividad personal del trabajador, es decir, realizada por sí mismo;
e)    La continuada subordinación o dependencia del trabajadorrespecto del empleador, que faculta a éste para exigirle el cumplimiento de órdenes, en cualquier momento, en cuanto al modo, tiempo o cantidad de trabajo, e imponerle reglamentos, la cual debe mantenerse por todo el tiempo de duración del contrato. Todo ello sin que afecte el honor, la dignidad y los derechos mínimos del trabajador en concordancia con los tratados o convenios internacionales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación De Obra De Alberto Durero Y Marcantonio Raimondi "Aparicion Del Angel A San Joaquin"
  • Albert
  • albert
  • Albert
  • Alberto
  • Albert
  • albert
  • Albert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS