Angelaaa

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
UNIVERSIDAD JOSE ANTONIO PAEZ
FACULTAD DE CIENCIA JURIDICA Y POLITICA
CATEDRA DE INFORMATICA PARA ABOGADO
PROF: YESSICA GONZALES

INTEGRANTES.
MPONFELLIS ANGELA
CEDULA:24304252
SECCION: 101-D2

SAN DIEGO,MAYO del 2012

Definición de Editar

En informática, acción de crear o modificar un archivo informático, visualizando su resultado en pantalla.

La edición de un archivo puedehacerse a nivel texto con un procesador de textos. Si el archivo tiene un formato específico, lo usual es editarlo con alguna aplicación que pueda manejar ese tipo de formato. Esas aplicaciones se pueden categorizar dependiendo del tipo de formato que manejan, por ejemplo, editor de audio, editor de video, editor gráfico, etc. En general, estos editores tienen herramientas apropiadas para crear ymodificar archivos de su tipo, y algunos son más poderosos que otros.

La edición de un archivo, dependiendo del formato, puede incluir acciones como copiar, cortar, seleccionar, pegar, insertar, borrar, mover, aplicar filtros, etc. Estas acciones se realizan sobre el área de trabajo de la aplicación editora.

Definición de Borrar

(borrar archivos, eliminar archivos). En almacenamiento dedatos, eliminar de forma lógica o física los datos guardados en algún medio.

Existen medios que no pueden ser borrados luego de grabarse como los CD-R o los CD de audio.

En general, la mayoría de los sistemas que gestionan los medios de almacenamiento como disquetes, discos y demás, no eliminan físicamente los datos contenidos en estos, sino que son marcados de forma lógica como eliminados. Poresta razón muchas veces la información borrada puede ser recuperada. Aquellos datos marcados como eliminados se irán perdiendo gradualmente a medida que otros datos comiencen a ocupar sus espacios (ver clústeres).

De todas maneras, existen aplicaciones que permiten eliminar físicamente los archivos de los medios de almacenamiento. En realidad lo que hacen estas aplicaciones es reescribir(incluso varias veces) toda el área física donde estaban los datos eliminados.

Otros medios de almacenamiento, como las memorias RAM, borran su información al dejar de recibir corriente eléctrica. Esta información no puede ser recuperada.

Definición de Copiar

Acción de almacenar un contenido (texto, imágenes, archivos, etc.) seleccionado en el Portapapeles de Windows para luego poderser "pegado" o reproducido en otro lado.

La acción de copiar se realiza en Windows con la combinación de teclas CTRL + C.

Copiar se diferencia de Cortar en que el primero duplica el contenido, en cambio Cortar elimina el original.

Definición de manupilacion de Archivos

Una de las principales funciones de un Sistema Operativo es la administración del almacenamiento de información, conocido comomanipulación de archivos para lo cual es necesario contar con un “Sistema de Archivos”. Con este término se hace referencia, por un lado, a los mecanismos y estructuras que el sistema operativo utiliza para organizar la información en medios físicos tales como discos y diskettes (aspecto físico del sistema de archivos), y por otro a la visión que es ofrecida al usuario para permitir la manipulaciónde la información almacenada (una abstracción, o perspectiva lógica del sistema de archivos).

Imprimir un archivo
Dejar una marca, texto escrito, dibujo o figura en un papel u otro soporte por medio de procedimientos mecánicos o digitales.

En computación, la función de imprimir puede ser realizada por una impresora.

En informática, el término se aplica también en otros casos:
* Mostraralgo en pantalla.
* Capturar algo de la pantalla.

Ejemplos de impresión en informática:

* Se puede imprimir un documento en un papel a través de una impresora.

* Se puede imprimir la pantalla y guardarla en forma de imagen digital en la computadora.

* También se utiliza el término para hacer referencia a mostrar algo en pantalla, por lo general texto. Por ejemplo, suele usarse la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • angelaaa
  • Guia De Lenguaje 7 Angelaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS