angeles de dios

Páginas: 107 (26518 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
ANGELES DE DIOS
SERES ANGELICALES ÁNGELES
MATEO 4:6
Los ángeles son seres creados por Dios. Dios le dio cierto libre albedrío (capacidad para tomar decisiones). Sabemos esto, porque no hubieran podido rebelarse, si no hubiera sido así. Hay que recordar, que todo ser creado, debe ser probado en fidelidad y obediencia.
Conocemos la rebelión del diablo, y cómo él convenció a una terceraparte (1/3) de los ángeles, para que le siguieran, y se unieran a él en la rebelión contra Dios. Si los ángeles no hubieran tenido un libre albedrío (o capacidad de decidir), ellos no hubieran podido hacer nada, pues no hubieran tenido la capacidad para hacerlo.
Originalmente, todos los ángeles eran buenos. Luego de la rebelión del diablo, la tercera parte (1/3) de los ángeles que se rebelaron, seconvirtieron en demonios, y las dos terceras partes (2/3) de los ángeles restantes, permanecieron siendo ángeles de Dios. Estos ángeles fieles, tienen que haber sido sellados por Dios de alguna forma, ya que no tienen ya la capacidad de rebelarse, o salirse fuera de la voluntad de Dios, y tampoco pueden hacer las cosas a su manera, pues están dedicados total y permanentemente para el servicio delSeñor.
1. CARACTERÍSTICAS DE LOS ÁNGELES
1) Los ángeles no se casan (Mateo 22:3O), ya que no hay ángeles mujeres. No tienen órganos reproductivos, ni tampoco pueden reproducirse. Los ángeles no han sido creados para tener hijos. Ellos no son seres humanos, y por lo tanto, no participan de la reproducción.
2) Los ángeles pueden tomar forma humana, y manifestarse así a los hombres. A través dela Biblia, hemos visto muchas oportunidades en donde los ángeles han tomado apariencia humana, y se han aparecido a la gente, con el propósito de darle mensajes de parte de Dios, ayudarlos en momentos difíciles (como cuando ayudaron a Lot a salir de Sodoma y Gomorra), etc. En el Nuevo Testamento, también tenemos ejemplo de eso, cuando Pedro estaba en la cárcel, y vino un ángel a sacarlo de allí.Aun en la actualidad, sabemos de casos en que así ha ocurrido.
3) Los ángeles pueden ser vistos por animales (NÚMEROS 22:22-31). Muchos niños también pueden ver los ángeles. La razón de esto, es que tanto los animales, como los niños, son seres sin pecado, y por lo tanto, están limpios espiritualmente, para poder ver en el mundo espiritual. Los animales no tienen espíritu, pero tampoco tienenpecado, y por lo tanto, pueden ver en el mundo espiritual.
4) Los ángeles tienen poderes sobrehumanos (2 PEDRO 2:11). Estos poderes son superiores, y sobrepasan toda fuerza del hombre. Estos poderes no son propios de los ángeles, sino que son dados por Dios, para que ellos cumplan las labores que Dios les ha ordenado a hacer. Hay ángeles que tienen un poder superior a otros ángeles, dependiendodel rango de autoridad, y labor que realiza.
5) Los ángeles tienen un conocimiento grande, pero limitado (MATEO 24:36). Ellos conocen muchos detalles sobre lo que está ocurriendo, o va a ocurrir, pero no tienen la totalidad del 2 conocimiento, ya que sólo Dios lo tiene. Ellos reciben cierto conocimiento de las cosas, debido a que Dios les informa ciertos asuntos relacionados a las labores quetienen que realizar.
6) Los ángeles adoran a Dios (HEBREOS 1:6). Todos los seres angelicales adoran a Dios. Eso es algo ya común, y diario. El cielo es un lugar de alabanza, y todos los ángeles participan de esa alabanza. Hay unos ángeles, cuya labor es adorar a Dios todo el tiempo (los Querubines). Los Querubines son ángeles fuertes. Uno de ellos fue el diablo (antes de caer en rebelión contraDios). Los Querubines se han presentado en cuatro lugares (por lo menos), conforme la Palabra lo presenta: En el Huerto Del Edén (GÉNESIS 3:24), en el Tabernáculo Del Antiguo Testamento (Éxodo 25:18), en el Templo De Salomón (1 REYES 6:23), y en la Visión de la Gloria De Dios que vio Ezequiel (EZEQUIEL 1). Los Querubines están alrededor del trono y le dan alabanza, y adoración a Dios. Los Querubines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angeles De Dios
  • ANGELES DE DIOS
  • Los ángeles de Dios
  • Dios me envio a uno de sus angeles
  • ANGELES DE DIOS
  • angeles de Dios
  • Angeles De Dios
  • Angeles De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS