ANGELES

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
ANGELES, FE O NEGOCIO

Buenos tardes señoras y señores:
Les doy la más cordial bienvenida a esta reunión, donde hablaremos de diversos temas relacionados con la angelología. Mi nombre esAlejandra Sánchez y me presento ante ustedes como una persona convencida firmemente de la existencia de los ángeles y quisiera hablarles de ellos, de su relación con los seres humanos desde el inicio de lostiempos y del peculiar aumento del interés que se ha mostrado recientemente por conocerlos, mismo que es aprovechado por algunas personas como una oportunidad de negocio.
La angelología es unadisciplina teológica, mitológica e histórica que se basa en textos religiosos antiguos, tan milenarios como los de los sumerios, los egipcios, los persas y los hindúes mencionan seres similares a losángeles.
El concepto que tenemos de los ángeles es diverso, todos ellos relacionados con la religión o lo divino. Su presencia y labor, se describe en los textos religiosos, como mensajeros de un sersuperior, llámese como se llame; creados para la protección y cuidado de la humanidad. Han sido un elemento contante en los pasajes bíblicos y otras historias, por lo que en ese sentido nos son familiares,pero no por ello todos creemos en su existencia.
A través de la historia, los hemos visto en obras de arte, pinturas, esculturas, etc., representados de acuerdo al concepto que cada artista tiene deellos en su mente, en la necesidad del hombre por darle forma o rostro a lo invisible. Se ha concebido a los ángeles como la manifestación máxima de la belleza, bondad, sabiduría, fortaleza, piedad,tranquilidad, pureza, esperanza y protección. Los ángeles tienen diferentes jerarquías y órdenes, son de diferentes, tamaños, condición y méritos y sólo algunos de ellos, los ángeles custodios, se hanhecho presentes entre nosotros.
La existencia de seres espirituales, no corporales, llamados ángeles, es una cuestión de fe. San Agustín dijo respecto a ellos: “El nombre de ángel indica su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angel
  • Angeles
  • Angeles
  • angela
  • angela
  • angel
  • Angeles
  • Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS