Angeles.

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
24-OCT-12
* Compras notales:
Son aquellas que se hacen en la misma plaza en que radica el comerciante.
* Compras foráneas:
Son las que se efectúan dentro del mismo país pero fuera de plazaen que se encuentra el establecimiento del comprador.
-El costo de la mercancía está representada por.
* El valor de la mercancía en el lugar de origen.
* Por el importe de la prima deseguro.
* Por el importe de fletes y acarreos.
El comerciante que compra mercancía fuera de plaza no conoce todos estos datos al mismo tiempo y por consiguiente no sería correcto hacer el cargo a lascuentas que compran o almacenan si no la suma del valor original de las mercancías mas todos los gastos que hubiera necesidad de hacer para el seguimiento de las mismas por estas circunstancias seusa una cuenta transitoria que se denomina mercancías en tránsito en la cual se van recuperando como se van reconociendo todos los conceptos que integran el costo de las mercancías compradas una vezdeterminando este a las cuentas de compras y almacén.
Se usa una cuenta transitoria que se denomina mercancías en tránsito la cual se va recopilando conforme se van conociendo todos los conceptos deprecio de costo de las mercancías compradas una vez terminado est se hace el traspaso a las cuentas de compras y almacén según sea el caso.
Mercancías en tránsito.
Tiene como objeto registrar el costode las mercancías compradas fuera de plaza y su saldo es deudor representa el costo de las mercancías y que no se han recibido en el almacén dl comprador.
Se carga por el precio de compra de lasmercancías en el lugar de origen, por importe de seguros contra riesgos por el importe de fletes y acarreos y se abona el precio total de las mercancías compradas fuera de plaza en el balance representadentro del activo circulante.
Importaciones.
Son las compras de mercancías a países extranjeros se les denomina importaciones a las compras de mercancías hechas al extranjero, que hace el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angel
  • Angeles
  • Angeles
  • angela
  • angela
  • angel
  • Angeles
  • Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS