Angeline

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
Arturo Borja, escritor y poeta destacado, sus obras empezaron muy optimistas pero conforme paso el tiempo se fueron empañando de tristeza y melancolía. El mayor recurso utilizado en sus obras sonlas figuras literarias, porque con estas puedo expresar o manifestar sus sentimientos, estado de ánimo, pensamientos, angustias y sus más desesperantes deseos.
Perteneciente a la llamada generacióndecapitada y a la escuela del modernismo, sus obras están escritas en el género lirico, su estilo literario era muy particular ya que adopto ciertas características de los escritores franceses, los cualesfueron una influencia fundamental para que Borja encontrara su propio estilo literario.
Sus poemas están enmarcados de dolor, penuria y tristeza por lo cual la idea principal del poema “Visiónlejana” es la nostalgia infinita que el autor expresa en sus versos al perder a su amada por y saber que su amor por ella fue fugaz pero a la vez eterno.


El poema se puede dividir en partes para una mejorcomprensión, empieza con una pregunta que aparentemente es muy lejana pero que a su vez lleva interna una explicación muy amplia y una respuesta dada por el mismo autor de la pregunta. El autor comparafijamente a la morenita, con un trigo tostado al sol, entonces se puede comprender que en esta frase hay presencia de la figura retórica llamada metáfora, la cual es una comparación directa entre doselementos.
Cuando expresa la respuesta: “Tal vez murió, pero en mi resucita”, quiere dar a entender que la presencia física de la morenita no es necesaria porque él siente que ella vive en su corazóny mente; es básicamente igual como cuando se pierde un ser querido, si lo sigue extrañando aunque este no esté presente con sus acciones y sus quehaceres diarios para recordarnos que está vigente, esun amor que va mucho más allá del alcance de nuestras manos, es decir un amor real y duradero.

“Su luz es paz infinitas”, es decir el autor considera que su amada era un ser puro que perduraría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • angelina
  • Angelina
  • Angelina Yupanqui
  • entrevista con angelina
  • Angelina resumen
  • Angelina jolie
  • Angelina
  • Angelina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS