angelitoss

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
 LA ENSEÑANSA DEL GIRASOL
Había una vez un pequeño grillito de nombre Miguel, que iba todos los días a la escuela muy mal humorado, sus compañeros de clase le decían el alacrán, porque élparecía que destilara veneno de la amargura que tenía en su corazón.
A nuestro pequeño amigo nada le hacía cambiar el terrible genio, aun cuando no tenía motivos para vivir así. Gozaba de un buen hogaren el hueco de un árbol y no le faltaban los alimentos, sus padres lo complacían en todo lo que podían.
Vivían en uno de los mejores arboles del bosque.
Hasta que un día la suerte de nuestrogrillito cambió; su padre lo perdió todo y tuvieron que cambiarse de hogar a uno más pequeño, e ir a una escuela humilde. Esta situación hizo que él pequeño empeorara el genio, en la nueva escuela. Y cansadoel maestro, de la actitud de Miguel, se dispuso a ayudarlo, lo sacó de clases y lo llevo a caminar por la granja, sólo se detuvo cuando llego al cultivo de Girasoles. Y frente a ellos le dejo unatarea diciéndole:
-¨Desde ahora; sólo entrarás a mi clase cuando me entregues un informe sobre el comportamiento de los girasoles¨.
El grillito estuvo esa tarde y durante un mes observando elcomportamiento de los girasoles. Y una mañana, por fin asistió nuevamente a clases, con el informe para su maestro, éste lo estaba esperando con gran expectativa, porqué tenía la esperanza de que él pequeñohubiese aprendido la lección.
Eliseo el anciano maestro, tomó las hojas del informe y empezó a leerlas, mientras se alejaban saltando le pregunto al pequeño:
-¿Qué aprendiste de los girasoles?
- Elgrillito respondió:
- Nada importante, no veo en que me sea útil parecerme a ellos. Solo se la pasan buscando al sol; así el día este oscuro.
Entonces el maestro, decepcionado le contestó:
-Lástimaque el mal genio te haya dañado el entendimiento, pues si bien es cierto que la amargura te ha enceguecido, no por eso ésta ha sido una mala lección.
Mi querido estudiante para que entiendas, te lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angelitoss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS