angelo

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
La cibernética es el estudio interdisciplinario de la estructura de los sistemas reguladores. La cibernética está estrechamente vinculada a la teoría de control y a la teoría de sistemas. Tanto ensus orígenes como en su evolución, en la segunda mitad del siglo XX, la cibernética es igualmente aplicable a los sistemas físicos y sociales. Los sistemas complejos afectan su ambiente externo y luegose adaptan a él. En términos técnicos, se centra en funciones de controly comunicación: ambos fenómenos externos e internos del/al sistema. Esta capacidad es natural en los organismos vivos y se haimitado en máquinas y organizaciones. Especial atención se presta a la retroalimentación y sus conceptos derivados.

La Biología molecular es la disciplina científica que tiene como objetivo elestudio de los procesos que se desarrollan en los seres vivos desde un punto de vista molecular.
La diferencia entre la química orgánica y la biología molecular o química biológica es que en la químicabiológica las moléculas de ADN tienen una historia y, por ende, en su estructura nos hablan de su historia, del pasado en el que se han constituido, mientras que una molécula orgánica, creada hoy, essólo testigo de su presente, sin pasado y sin evolución histórica.1
Dentro del Proyecto Genoma Humano puede encontrarse la siguiente definición sobre la Biología Molecular: El estudio de la estructura,función y composición de las moléculas biológicamente importantes. 2
Esta área está relacionada con otros campos de la Biología y la Química, particularmente Ingeniería genética yBioquímica. Labiología molecular concierne principalmente al entendimiento de las interacciones de los diferentes sistemas de la célula, lo que incluye muchísimas relaciones, entre ellas las del ADN con el ARN,la síntesis de proteínas, el metabolismo, y el cómo todas esas interacciones son reguladas para conseguir un correcto funcionamiento de la célula.

«Poesías» redirige aquí. Para la serie de pinturas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angel
  • Angeles
  • Angeles
  • angela
  • angela
  • angel
  • Angeles
  • Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS