Angelology

Páginas: 726 (181348 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Danielle Trussoni

ANGELOLOGY

EL LIBRO DE LAS GENERACIONES

Traducción de Gabriella Ellena Casteliotti y
Francisco García Lorenzana

[pic]

No se permite la reproducción total o parcial de este libro, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea éste electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación u otros métodos,sin el permiso previo y por escrito del editor. La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (Art. 270 y siguientes del Código Penal).

Título original: Angelology

© Danielle Trussoni, 2010
Todos los derechos reservados incluyendo los de reproducción total o parcial
de la obra en cualquier formato © por la traducción, FranciscoGarcía Lorenzana, 2010 © Editorial Planeta, S. A., 2010
Diagonal, 662-664, 08034 Barcelona (España)
Primera edición: junio de 2010
Depósito Legal: M. 19.415-2010
ISBN 978-84-08-09385-5
ISBN 978-06-7-002147-5, Viking adult, un sello de Penguin, EE.UU., edición original
Composición: Anglofort, S. A.
Impresión y encuadernación: Dédalo Offset, S. L.

El papel utilizado para la impresión deesle libro es cien por cien libre de cloro y está calificado como papel ecológico

S.U.

Para Ángela

La angelología, una de las ramas originales de la teología, cristaliza en la persona del angelólogo, cuyas atribuciones incluyen tanto el estudio teórico del sistema angélico como su ejecución profética a través de la historia de la humanidad.

Cueva de la Garganta del Diablo, montañasRódope, Bulgaria
Invierno de 1943

Los angelólogos examinaron el cuerpo. Estaba intacto, sin indicios de descomposición; la piel, tan tersa y tan blanca como el pergamino. Los ojos sin vida color aguamarina, entornados hacia el cielo. Unos rizos pálidos caían sobre la frente alta y los hombros esculturales, formando un halo de cabello dorado. Incluso las ropas —de un material metálico de extremadablancura que ninguno de los presentes supo identificar—permanecían inmaculadas, como si la criatura hubiera muerto en una habitación de hospital en París, y no en una cueva en las profundidades de la tierra.
No debería haberles sorprendido encontrar el ángel en tal estado de conservación. Las uñas de las manos, nacaradas como el interior de la concha de una ostra; el abdomen, distendido y terso,sin ombligo; la inquietante translucidez de la piel; todos los rasgos de la criatura eran como sabían que debían ser, incluso la posición de las alas era la correcta. Y, aun así, era demasiado bello, demasiado vital para algo que sólo habían estudiado en bibliotecas mal ventiladas, en reproducciones de pinturas del siglo XV extendidas ante ellos como si de mapas de carreteras se tratara. Durantetoda su carrera habían anhelado encontrarse ante aquello. Aunque ninguno de ellos lo habría admitido, en secreto sospechaban que se encontrarían un cadáver monstruoso, apenas huesos y jirones de fibras, como algo extraído de un yacimiento arqueológico. Pero en su lugar había eso: una mano esbelta y delicada, una nariz aquilina, unos labios rosados apretados en un beso eterno. Los angelólogos seinclinaron sobre el cuerpo contemplándolo con el aliento contenido, como si esperasen que en cualquier momento la criatura parpadeara y despertara.

LA PRIMERA ESFERA

Esta fábula sirva de advertencia a los que tienen puesto el pensamiento en la suprema soberana esencia; porque quien, sin hacer a lo violento de sus pasiones firme resistencia, vuelve los ojos a otro indigno asiento,pierde el gozar de lo que más desea, mientras en lo inferior la vista emplea.

BOECIO, El consuelo de la filosofía

Convento de Saint Rose, valle del río Hudson, Milton, Nueva York
23 de diciembre de 1999, 4.45 horas

Evangeline se despertó antes de que saliera el sol, cuando el cuarto piso estaba aún a oscuras y en silencio. Sin hacer ruido, para no despertar a las hermanas que habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS