Angelología y demonología

Páginas: 41 (10006 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
ESCUELA MISIONERA DEL MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL

investigación sobre

angelología y demonología

estudiante:
LAURA BONILLA MORALES

PROF:
REV. CECILIO COLEMAN

AÑO 2009

INTRODUCCION

La idea del mal está íntimamente ligada a la idea del bien, ya que por ser opuestas se explican y complementan entre sí.
Investido de características que lo han transmitido con laatracción del misterio y lo desconocido, el diablo ha intrigado a no pocos hombres de religión, ciencia y arte a través de todos los tiempos originando que se forme un concepto o temor de un poder malvado e invisible. Sin embargo, la verdadera razón de este interés radica en que el mal expresa no sólo una manera de relación entre los hombres, sino el aspecto más sombrío de nuestro ser.

Con cambios queademás de repercutir en su imagen (por ejemplo, los cuernos, la cola, los colmillos, deformidades físicas, etcétera), han acentuado o debilitado el temor respecto a su existencia, Satanás, Lucifer o el diablo se ha impuesto y permanecido en el mundo natural gracias a que simboliza la ruptura frente a todas las fuerzas que representan la estabilidad, la armonía, la paz, el bienestar, el equilibrioy la felicidad.
La Biblia enseña claramente que la corrupción del mundo visible es influenciado y animado por un reino poblado por espíritus invisibles (Daniel 10:12-13; Efesios 6:12), los qué son manejado por Satanás, por lo tanto un entendimiento de "el diablo o Satanás" es necesario no sólo para apreciar la misión del Señor Jesús, sino para comprender el efecto de este poder sobrenosotros; él ha sido mencionado en siete de los libros del Antiguo Testamento y en diecinueve libros del Nuevo Testamento, comprendiendo que es un personaje del cual debemos saber.
En la guerra en el mundo natural, un soldado debe primero identificar a su enemigo antes de entrar en el campo de batalla. Debe estudiar toda la información que esté disponible sobre su enemigo, su naturaleza, y estrategias.Esta es la razón por la cual las fuerzas militares pasan mucho tiempo reuniendo información de inteligencia sobre el enemigo.
Lo mismo es verdad en el mundo espiritual sólo se puede batallar efectivamente si identificas a tu enemigo, entiendes su naturaleza, y reconoces sus estrategias. Las fuerzas espirituales que se enfrentan no son de carne son fuerzas espirituales del mal, este trabajopresenta al enemigo espiritual; su origen, su posición anterior, cómo cayó de ella, y de aquellos que llevó juntamente con él en su caída, sobre los atributos de su naturaleza, su esfera de actividad, y sus estrategias. También veremos qué poderosos recursos Dios nos ha provisto para vencerlos.

EL ORIGEN DE SATANÁS

La palabra "Satanás" es simplemente unaadaptación a la pronunciación española del vocablo Satán, del idioma hebreo en que fue escrito el Antiguo Testamento.
La palabra hebrea Satán no es un nombre, sino simplemente una palabra común y corriente que significa "adversario" o "enemigo."
Adversario: Antagonista, contendiente, contrincante, luchador, enemigo, rival, contrario, opuesto, antípoda. Se puede traducir como «el oponente y el quese enaltece en contra» Si bien las Escrituras nos dicen poco acerca del origen de Satanás, nos dicen que es un ángel caído de considerable poder.
No siempre aparece en la Biblia castellana en la forma "Satanás," sino que frecuentemente es traducida, dándole su correspondiente significado.
Satanás fue originalmente creado por Dios:
Dios no creó el mal. Satanás era perfecto cuando fueoriginalmente creado por Dios, pero le fue dada una voluntad libre para escoger el bien o el mal:
“Perfecto eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló en ti maldad” (Ezequiel 28:15).

La posición anterior de Satanás
La Biblia describe la posición original de Satanás en Ezequiel 28:12-17. Cuando Satanás fue originalmente creado, él era un ángel de Dios. Era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demonología
  • Demonologia
  • demonologia
  • Demonologia
  • Demonologia
  • Demonologia
  • Demonologia
  • Demonologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS