angenge

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
RECHAZO HIPOTESIS TEORIA CONTINENTAL.
Habia dos mecanismos para explicar la deriva continental: la fuerza gravitacional que el sol y la luna ejercian sobre la tierra provocaban mareas. Wenegeragumentaba que las fuerzas mareales afectaban a la capa mas externa de la tierra que se delizaba como fragmentos intercontinentales separados sobre el interior. Jeffreys contesto que si esto ocurriera sehabria frenado la rotacion de la tierra en pocos años.
Weneger sugirio tambien que los continentes mas grandes y pesados se abrieron paso por la corteza oceanica. Sin embargo existian pruebas de queel suelo era lo bastante debil como para permitir el paso de los continentes.

Hess: formulo la idea de la expansion del fondo oceanico en las dorsales centro oceanicos y que el fondo oceanicoantiguo y denso se consume en las fosas submarinas. El descubrimiento de franjas alternas de magnetismo de intensidad baja, que son paralelas a las crestas dorsales, proporcionaron apoyo a la teoria deexpansion del fondo oceanico.

Vine y matthews: conectaron 2 ideas: la hipotesis de la expansion del fondo oceanico y las inversiones magneticas recien descubiertas. Demostraron que las bandas de altay baja densidad respaldaban el concepto de Hess de expansion del suelo oceanico. Sugirieron que las franjas del magnetismo de alta intensidad son regiones donde el paleomagnetismo de la cortezaoceanica tiene polaridad normal. Las franjas de baja intensidad son regiones donde la corteza oceanica esta polarizada en la direccion inversa y debilita el cambio magnetico existente.

TEORIA TECTONICADE PLACAS
Variedad de ideas que explicaban el movimiento observado de la capa externa de la tierra por medio de los mecanismos de subduccion y de expansion del fondo oceanico, que, a su vez, generanlos principales rasgos geologicos de la tierra, entre ellos los continentes, las montañas y las cuencas oceanicas.
ESCENARIO CREACIONISTA: Dios crea los paisajes en el inicio. Dios situa a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS