angi

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
El bebé recién nacido
Periodo neonatal-
* primeras 4 semanas de vida
* Los varones tienden a ser ligeramente más largos
* Miden en promedio 50.8cms.
* Pesa cerca de 3.4 kgs.
* Pierden cercade 10% de su peso,por la pérdida de líquidos.
* Tienen cabeza grande,piel enrojecida,condiciones de la piel.
* Genitales inflamados.
* Secreciones

El Recién Nacido
 
 
 

Posteriormente alnacimiento y a pesar de que el médico le asegure de que su bebé es normal, Ud. puede encontrar que no luce tan perfecto. Sea paciente. La mayoría de los recién nacidos tienen ciertas característicaspeculiares, que son temporales. Generalmente desaparecen entre 1 y 2 semanas.
La Cabeza
Forma: puede verse una cabeza larga, estrecha, en forma de cono, resultado del paso a través de un canal departo estrecho.

Caput Succedaneum: aumento de volumen en la cabeza, causado por acumulación de líquido debajo del cuero cabelludo durante el parto. Se presenta en el nacimiento y dura pocos días.Cefalohematoma: colección de sangre en la superficie externa del cráneo, se debe a la fricción entre el cráneo del bebé y los huesos de la pelvis de la madre, se presenta en un solo lado de la cabeza,se nota a partir del 2º día de vida y puede durar varias semanas en resolverse.

Fontanela Anterior (Mollera): es una superficie blanda en la parte superior de la cabeza, tiene forma de diamante.Tocar esta zona no es problemático. Está área permite que el cerebro crezca normalmente, pulsará con cada latido del corazón. Posteriormente se cerrará con hueso entre los 9 y 12 meses de edad,aproximadamente.
Los Ojos
Parpados Hinchados: puede deberse a la presión en la cara durante el parto. También pueden ser las góticas de Nitrato de Plata, que se colocaron al momento de nacer. Debe mejorar en3 días.

Hemorragia Subconjuntival: es una hemorragia que se ve en el " blanco del ojo " ( esclera ) causada por trauma al nacer. No es problemática, se resuelve en 2 a 3 semanas. Color Del Iris:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angie
  • Angie
  • ANGIE
  • Angie ♥
  • Angie
  • Angie
  • angie
  • Angie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS