Angie Milena Suarez Coc1

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015

Reseña del artículo de Richard H. Brown

El artículo de Richard H. Brown, sociólogo, del teatro de la guerra a la guerra como teatro: Algunos aspectosposmodernos de la guerra  Revista estudios sociales Nº 12 junio, 2002, pp 31-42 presenta desde una postura pos moderna que  la guerra y los medios de comunicación han estadode la mano.  La tesis es que los medios de comunicación han convertido las guerras en un espectáculo teatral.

El artículo sostiene que los medios de comunicaciónproyectan símbolos e imágenes que manipulan las emociones de los espectadores, les dan a ver a los televidentes que las guerras enseñan imágenes con un sentidoético, según Richard H. Braun El espectáculo muestra un encantamiento con lo superficial como profundo, en que uno puede “participar” simplemente a través delaobservación P. 33 (2002). Es una realidad vivida por una hiperrealidad o un simulacro.

El este siguiente artículo muestra el control de los medios de comunicación, decómo buscan llamar la atención de los televidentes, tienen que mostrarle a los televidentes los eventos políticos, la violencia, la enfermedad y la muerte, tienen quefilmar lo que sería la política extranjera. En pocas palabras según Richard H. Brown, La televisión necesita imágenes espectaculares, dramáticas o por lo menosconmovedoras y esto hace dependiente a los que controlan el acceso a ellas P. 33 (2002).
Este artículo de Richard H. Brown tiene como objetivo expresar opiniones yaportar conocimiento al lector, además les permitirá polemizar sobre varios aspectos de las estrategias militares y como se acoplan con los medios de comunicación
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milena
  • milene
  • milena
  • milena
  • Milena
  • Milena
  • Angie
  • Angie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS