angie

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
CUESTIONARIO CONCURSO¨LAS CALLES DE MI VIEJA BARRANQUILLA¨
1. El paseo bolívar
2. En 1910, con motivo del centenario de la independencia colombiana, la colonia italiana residenciada en la ciudadle obsequia una estatua del Descubridor. La estatua fue ubicada delante del edificio del Cuartel, en ese entonces remate del camellón en su extremo norte. Desde entonces, la avenida pasó a llamarsepaseo Colón.
3. Carrera 44; Esta Carrera ha tenido diversos nombres a saber Callejón de la Cruz Vieja, Callejón Urbano Pumarejo, Callejón de La Tenería y luego Carrera Cuartel.
4. la calle de las vacas5. en la carrera 41B
6. el nombre era”20 de julio”
7. Carrera 46.- Olaya Herrera
Denominado originariamente Callejón del Rosario, por encontrase sobre esta arteria La Iglesia del mismo nombre.Luego en el año de 1936, fue ampliada esta Avenida y denominada Enrique Olaya Herrera, en honor a este presidente, por el impulso que durante su periodo presidencial prestó al desarrollo de la ciudad.8. Se encuentra en la Carrera 53.- Avenida Colombia  Con anterioridad denominada Callejón del Topacio
9. Actualmente es la carrera 41
10. Se llamaba “la paz”
11. Carrera 38.- Avenida de LosEstudiantes
Con anterioridad la carrera 38 había sido denominada con diversos nombres siendo el más antiguo Callejón Cocosolo, posteriormente Callejón de La Igualdad y más recientemente 13 de Junio oAvenida de los Estudiantes, en memoria a la oposición que hizo el movimiento estudiantil a la Dictadura Populista del General Gustavo Rojas Pinilla.
12. En esta carrera con la calle 63, esta erigido elmonumento a los estudiantes caídos, porque allí cayeron abatidos por las balas gobiernistas varios estudiantes barranquilleros.
13. Carrera 41.- Progreso
Inicialmente la Carrera 41 se denominó Callejónde la Iglesia
14. La carrera 21
15. Carrera 34.- Matadero
Por haber estado ubicado en esta Carrera el primer matadero de la ciudad
16. Carrera 39.- Ricaurte 
El tramo de La Carrera 39 que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angie
  • ANGIE
  • Angie ♥
  • Angie
  • angie
  • Angie
  • angie
  • Angie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS