ANGIE

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Como la palabra misma lo indica, el Materialismo es un sistema filosófico que considera a la materia como a la única realidad en el mundo, que intenta explicar todo evento en el universo como unresultado de las condiciones y actividades de la materia y que, en consecuencia, niega la existencia de Dios y del alma.
El Materialismo , consideramos que el desarrollo de la filosofía comenzó enGrecia. En Grecia los primeros intentos para concebir la filosofía fueron más o menos materialistas; asumían la existencia de una materia única primordial -- agua, tierra, fuego, aire -- o sealos cuatroelementos a partir de los cuales se consideraba que se desarrolló el mundo. El Materialismo fue metódicamente desarrollado por los atomistas.
El primero y el más importante de los materialistassistemáticos fue Demócrito, el "filósofo sonriente". El enseñó que de la nada no puede surgir nada; que todo es el resultado de combinaciones y divisiones de partes (átomos); que estos átomos, separado porespacios vacíos, son infinitamente numerosos y variados.



La cuestión teleológica, tan embarazosa para el Materialismo, se consideró finalmente resuelta por el Darwinismo el cual, como K. Vogtcínicamente lo expresó, dejó a Dios fuera. El ciego funcionamiento de las fuerzas y las leyes naturales, sin agentes espirituales, se sostuvo para explicar el origen así como el propósito de lasespecie. Aun cuando Darwin mismo no era un Materialista, su explicación mecanicista de la teleología llevó agua al molino del Materialismo, el cual reconoce solamente el mecanismo de los átomos. Estaevolución de la materia desde el protozoario hasta el hombre, anunciada desde las cátedras universitarias como el resultado de la ciencia, fue ávidamente tomada por los social demócratas y llegó a ser elprincipio fundamental de su concepción del mundo y de la vida.


Un notorio Materialismo es adoptado por A. Kann en su "Naturgeschichte der Moral und die Physik des Denkens", con el subtítulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angie
  • Angie
  • Angie ♥
  • Angie
  • Angie
  • angie
  • Angie
  • angie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS