angie

Páginas: 41 (10201 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014





Abrimos el programa Visual Basic seleccionamos Nuevo proyecto y comenzamos a trabajar.


Este ejercicio muestra un truco muy sencillo pero de gran utilidad. A veces tenemos una imagen total que queremos particionar, en este caso la computadora, que nos permite subdividirla en tres partes : monitor, teclado, gabinete. Esto por código sería muy complejo pero usando el control Labelen su modo transparente y con el Caption vacío, o sea sin etiqueta nos permite subdividir la imagen y que sus partes respondan a el evento Click por separado, provocando una respuesta distinta.
En el formulario podemos ver la Label dibujada sobre el monitor, todavía opaca como viene por defecto, luego sobre el gabinete está transparente pero con el Caption , también por defecto en este caso :Label2. Y en el teclado donde está posicionado el cursor en cambio está transparente. De acuerdo a la parte que seleccionemos: en una cuarta Label se nos mostrará el texto correspondiente, en el caso del formulario : "Teclado".
En este ejercicio tenemos una Image, con su Propiedad Stretch a True, lo que nos permite agrandar un icono al tamaño deseado. Y cuatro Labels, tres transparentes parasubdividir la Image y una opaca para mostrar la parte seleccionada, y un Botón de Salida.
El Código de este ejercicio es el siguiente:
Private Sub Command1_Click()
End ' Cierre de la aplicación
End Sub
Private Sub Label2_Click() 'El evento Click modifica el titulo de 'label1
Label1.caption = "Monitor"
End Sub
Private Sub Label3_Click()
Label1.caption = "Gabinete"
End Sub
Private SubLabel4_Click()
Label1.caption = "Teclado"
End Sub






Comenzamos un nuevo proyecto.
Con este ejercicio queremos sugerir una ejemplo de crucigrama que cada uno podrá adaptar a los contenidos requeridos. También a partir de aquí podríamos elaborar un Ahorcado.


El crucigrama está armado con cuadros de texto o sea controles Text, encerrados dentro de un control frame, este control tiene laúnica finalidad de agrupar y contener otros controles, ordenando la interactividad de una manera visual. Otros dos controles Frame agrupan las opciones vertical y horizontal. Conteniendo controles CheckBox que al ser seleccionados hacen la corrección de las letras ingresadas en las cajas de texto. El ingreso de las mismas se hace en tiempo de ejecución a través del teclado.
A la derecha vemos unoscontroles Picture vacíos que se cargaran con imágenes que muestren por ejemplo una cara sonriente si la palabra es correcta o seria si no lo es, o cualquier otro tipo de imagen .Podemos llamar a esta imagen con la función LoadPicture desde cualquier parte de nuestro disco rígido. Y un botón con el icono de Hijitus indica la Salida y cierre del programa.
Acá tendremos que crear por código unaestructura condicional que controle si la entrada de datos es correcta o no.
El código es el siguiente:
Private Sub Command1_Click()
End
End Sub
Private Sub Check1_Click()
If Text1.Text = "L" And Text2.Text = "O" And Text3.Text= "R" And Text4.Text ="O" then ' este código debe ir todo en un mismo reglón y 'chequea si se escribió una de las palabras correctas. Ciudado con los 'nombres de losControles porque seguramente Ustedes no tendrán la 'misma numeración que yo. (Otra aclaración cuando usamos el carácter ' 'indicamos que todo lo que sigue es un comentario, por lo tanto la 'computadora no lo ejecuta lo saltea, no es código).
Image1. Picture = LoadPicture(c:\vb\Icons\Misc\Face03.ico) 'carita linda
Else 'Sino
Image1. Picture = LoadPicture(c:\vb\Icons\Misc\Face01.ico) 'carita fea
EndSub
Private Sub Check2_Click()
If Text2.Text = "O" And Text5.Text ="R" And Text9.Text ="O" then
Image2.Picture = LoadPicture(c:\vb\Icons\Misc\Face03.ico) 'carita linda
Else 'Sino
Image2. Picture = LoadPicture(c:\vb\Icons\Misc\Face01.ico) 'carita fea
End Sub
Private Sub Check3_Click()
If Text7.Text = "R" And Text8.Text ="A" And Text9.Text ="T" And Text4.Text ="O" And Text10.Text ="N"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angie
  • ANGIE
  • Angie ♥
  • Angie
  • angie
  • Angie
  • angie
  • Angie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS