Angie

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
Laboratorio de fuerzas.







Alejandra Galindo Osorio
Angie Suarez pinzón

10-03













Colegio Codema.
Bogotá D.C
2014-10-31
CONTENIDO.



Marco teórico.
Objetivo general
Objetivos específicos
Materiales.
Precauciones.
Procedimiento.
Conclusiones.
Bibliografía.















.




MARCO TEORICO.


La fuerza es un modelo matemático de intensidad de las interacciones, junto con laenergía. Así por ejemplo la fuerza gravitacional es la atracción entre los cuerpos que tienen masa, el peso es la atracción que la Tierra ejerce sobre los objetos en las cercanías de su superficie, la fuerza elástica es el empuje o tirantez que ejerce un resorte comprimido o estirado respectivamente, etc. En física hay dos tipos de ecuaciones de fuerza: las ecuaciones "causales" donde se especifica elorigen de la atracción o repulsión: por ejemplo la ley de la gravitación universal de Newton o la ley de Coulomb y las ecuaciones de los efectos (la cual es fundamentalmente la Segunda ley de Newton).
La fuerza es una magnitud física de carácter vectorial capaz de deformar los cuerpos (efecto estático), modificar su velocidad o vencer su inercia y ponerlos en movimiento si estaban inmóviles (efectodinámico). En este sentido la fuerza puede definirse como toda acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo (imprimiéndole una aceleración que modifica el módulo o la dirección de su velocidad).
Comúnmente nos referimos a la fuerza aplicada sobre un objeto sin tener en cuenta al otro objeto u objetos con los que está interactuando y que experimentarán, asu vez, otras fuerzas. Actualmente, cabe definir la fuerza como un ente físico-matemático, de carácter vectorial, asociado con la interacción del cuerpo con otros cuerpos que constituyen su entorno.





Objetivos.


Objetivo principal.

Aprender a trabajar en equipo y saber utilizar los implementos que nos dan en el colegio con su respectiva información.



Objetivos específicos.

Mantener elorden en nuestro grupo para poder desarrollar bien los trabajos con su respectiva actividad.

Mantener el orden, al sacar los implementos dados por el docente.

Tomar los datos adecuadamente a la utilidad que hicimos con nuestros compañeros.

No dejar que otras personas cojan nuestros implementos por que pueden causar la perdición de ellos perjudicacion de estos materiales.

Ser organizados en ellugar de trabajos para poder desarrollar bien el trabajo asignada.



Materiales.


Cronometro
Vaso desechable
Cuerda
Cinta en mascarar
Dinamómetro
Polea
Regla
Monedas
Carrito
Plataforma de 76 cm
Balanza
Bloque
Billetera





Precauciones

Tener cuidado con los objetos que nos han asignado para poder desarrollar el trabajo de fuerzas. Saber utilizar muy bien estos materiales por que se podríantener consecuencias si no se manejan con la suficiente madurez.


Procedimiento.

1- El docente nos dio instrucciones para poder desarrollar el trabajo que nos asignó en la clase pasada. Nos dio los implementos para poder desarrollar el trabajo.

2- Luego procedemos a sacar los implementos de trabajos y verificar de que estén en buen estado y que no falte ningún implemento en cada caja.

3- Luegoprocedemos a pesar todos los objetos en la balanza y anotar cada resultado que nos dio la balanza al poner cada objeto. Ya una vez obtenido estos resultados se suman y se dividen en el N° de objetos que se pesó en la balanza para dar como resultado la masa total.

4- Después procedemos a tomar el dinamómetro y engancharlo al bloque e
Irlo jalando lentamente hasta que genere algún movimiento defuerza y anotar ese resultado en el cuaderno, el bloque tiene 4 superficies, una es la tela, la otra es la lija, la otra es el corcho y la última es la madera. Se debe de hacer el mismo procedimiento para estas 3 superficies faltantes.

5- luego procedemos a coger la superficie de 76 cm la regla y el bloque con el cuerpo (billetera) la pegamos al objeto para poder que no se caiga al hacer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angie
  • ANGIE
  • Angie ♥
  • Angie
  • angie
  • Angie
  • angie
  • Angie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS