Angiepa

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Institución educativa Privada ‘’ INDEPENDENCIA ‘’

La nutrición de la Célula



Trabajo de Biología

Integrantes:

*Angela Zevallos Usquiano.
*Kevin Torres Esquen.

Grado: 5to

Profesor: Wilmer Lennin Morales Calderon.

Tema: Nutrición Celular.

Colegio: “Independencia”.INTRODUCCIÓN
* El tema trata de la nutrición celular, en el cual tenemos como objetivo conocer y comprender el proceso metabólico para la adquisición y gasto de energía.
* La utilidad e interés que podemos utilizar en este tema es como la celular y su metabolismo almacenan y liberan energía.
* Los problemas y situaciones que encontramos al buscar la información es que laspaginas, no siempre tratan de explicar el cierto punto de la nutrición celular, y en los libros, tan solo hay resúmenes.
* El trabajo está organizado de cierta manera en que podamos diferenciar la nutrición celular con la fotosíntesis.
* Y por último, aprenderemos un poco de cómo actúa cierta célula al nutrirse, y al conllevar el metabolismo.NUTRICION CELULAR

La nutrición comprende la incorporación de los alimentos al interior de la célula, la transformación de los mismos y la asimilación de las sustancias útiles para formar así la célula su propia materia
Se le llama nutrición celular al conjunto de procesos mediante los cuales, la célula obtiene la materia y energía necesarias para realizar sus funciones vitales y para fabricarsu materia Celular.

La nutrición celular mediante la cual adquiere y una nutrientes para obtener materia y energía y asi realizar sus funciones vitales como: Nutricion, relación y reproducción. El prosceso comprende con una serie de proceso químico llamado metabolismo.
El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y enel organismo. Éstos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.
Las fases de el metabolismo son: catabolismo y anabolismo. Las reacciones catabólicas liberan energía; un ejemplo es la glucólisis, un proceso de degradación de compuestos comola glucosa, cuya reacción resulta en la liberación de la energía retenida en sus enlaces químicos. Las reacciones anabólicas, en cambio, utilizan esta energía liberada para recomponer enlaces químicos y construir componentes de las células como lo son las proteínas y los ácidos nucleicos. El catabolismo y el anabolismo son procesos acoplados que hacen al metabolismo en conjunto, puesto que cada unodepende del otro.
Aunque anabolismo y catabolismo son dos procesos contrarios, los dos funcionan coordinada y armónicamente, y constituyen una unidad difícil de separar.
El anabolismo es el responsable de:
* La fabricación de los componentes celulares y tejidos corporales y por tanto del crecimiento.
* El almacenamiento de energía mediante enlaces químicos en moléculas orgánicas (ATP).Las células obtienen la energía del medio ambiente mediante tres tipos distintos de fuente de energía que son:
* La fotosíntesis en las plantas, gracias a la luz solar.
* Otros compuestos orgánicos como ocurre en los organismos heterótrofos.
* Compuestos inorgánicos como las bacterias quimiolitotróficas que pueden ser autótrofas o heterótrofas.

El anabolismo se puede clasificaracadémicamente según las biomoléculas que se sinteticen en:
* Replicación o duplicación de ADN.
* Síntesis de ARN.
* Síntesis de proteínas.
* Síntesis de glúcidos.
* Síntesis de lípidos.

Existen dos tipos de nutrición celular: la nutrición autótotrofa y la nutrición Heterótrofa.
La nutrición autótrofa comprende 3 fases: el paso de membrana, el metabolismo y la excreción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS