angina de pecho

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
ANGINA DE EPECHO
es un dolor, generalmente de carácter opresivo, localizado en el área retroesternal, ocasionado por insuficiente aporte de sangre (oxígeno) a las células del músculo del corazón.La angina de pecho es una molestia o dolor que ocurre por lo que en medicina se denomina isquemia miocárdica, también llamada isquemia cardiaca, que se produce cuando las demandas de oxígenomiocárdicas (es decir, del músculo cardíaco) superan al aporte, lo que conlleva una deficiencia de sangre y oxígeno en el miocardio.
CAUSA

La isquemia responsable de este cuadro se debe a undesequilibrio entre la demanda de oxígeno del miocardio y el aporte que recibe del mismo. La causa más frecuente de isquemia miocárdica es el depósito de materias lipídicas (como el colesterol) en las paredesarteriales que nutren al corazón; a esto se lo conoce como aterosclerosis.
Por lo tanto, se puede decir que la angina de pecho es una manifestación clínica del cese de flujo sanguíneo en el corazón.Como consecuencia de esta falta de oxígeno, se altera el metabolismo del músculo cardiaco y ciertas propiedades de este, como son su elasticidad, su contractibilidad y otras.


CLASIFICACIONSINTOMAS
Dolor torácico y sensación de opresión aguda y sofocante, generalmente detrás del esternón, y a veces extendida a uno u otro brazo. El dolor torácico suele durar entre 1-2 minutos y10-15 minutos (a veces se percibe una sensación de pesadez u opresión en el pecho que no llega a dolor).
Sentimiento de ansiedad o de muerte inminente.
Sudoración profusa.
Palidez.
La angina esun síntoma, no una enfermedad. Es el resultado directo de la falta de sangre en el músculo cardíaco, lo que se conoce con el nombre de isquemia.


EPIDEMIOLOGIA
MECANISMO FISIOPATOLOGICOTTO:
Nitroglicerina: dilata las arterias coronarias y el dolor suele revertir en minutos. Se toma colocando una pastilla debajo de la lengua o también en spray. Puede dar dolor de cabeza como efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angina de pecho
  • Angina de pecho
  • Angina de pecho
  • Angina De Pecho
  • La Angina De Pecho
  • Angina De Pecho
  • ANGINA DE PECHO
  • Angina De Pecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS