Angina De Pecho
Programa: Medicina
Tema: Cuestionario
Nombre: Ana Marcela Sedano NOTA1:
Curso: 5B NOTA2:
NOTA FINAL:
Preguntas
La edad del este paciente podría estar asociada con la génesis de esta patología?
El sexo de este paciente por etiologíapodría estar asociada a la patología que padece?
Según el caso clinico,el paciente se encuentra en reposo cuando manifiesta la sintomatología ;estas características serian útiles para ayudarnos a la clasificación y de qué tipo de angina presenta este paciente?
El aumento de la presión podría relacionarse con la aparición de esta patología y por qué?
A este paciente se le realiza unelectrocardiograma, en él se observa una elevación del segmento ST, como podría interpretarse ?
A este paciente se le realizó una muestra de sangre donde se encuentra elevación del marcador cardiaco troponina 1(c-tn1) que nos podría explicar esto y como se interpreta?
El mejor carácter diagnóstico para ofrecerle a este paciente, cuál sería?
El paciente de este caso es tratado profilácticamentecon aspirina ,que ventajas o beneficios trae el uso temprano de este fármaco?
De acuerdo al caso clínico este paciente presenta disnea durante periodos de reposo manifiesta dolor opresivo ,teniendo en cuenta esto que porcentaje arterial podría estar comprometido?
Según la patología diagnosticada en este paciente cual podría ser el pronóstico dado a este paciente en relación con su calidad devida?
Fundación Universitaria San Martin
Programa: Medicina
Tema: respuestas
Nombre: Ana Marcela Sedano NOTA1:
Curso: 5B NOTA2:
NOTA FINAL:
1.La edad de este paciente si podría estar asociada a la aparición de esta patología ya que la prevalencia dela angina aumenta con la edad y este paciente tiene 62 años .la prevalencia de esta patología de un 0,1%-1% en mujeres de edades comprendidas entre 45 y 54 años a un 10%-15% en mujeres de 65-74 años; en varones, el aumento es de un 2%-5% de 45 a 54 años, y un 10%-20% entre 65 y 74 años.
2.El sexo si esta relacionado con la aparcion de esta patología ya que las enfermedades cardiovasculares sonla causa principal de muerte entre las personas de ambos sexos, siendo la enfermedad de las arterias coronarias la causa principal de las enfermedades cardiovasculares. El índice de mortalidad está influenciado tanto por el sexo, como por el origen étnico; es más elevado en los varones que en las mujeres, sobre todo en aquellos de edad comprendida entre los 35 y los 55 años. Después de los 55años, el índice de mortalidad en el sexo masculino disminuye, mientras que en las mujeres sigue una tendencia ascendente. En comparación con los blancos, los índices de mortalidad entre los negros son más elevados hasta los 60 años y los de las mujeres negras son más elevados hasta la edad de 75 años.
3. Si nos ayuda a clasificar el tipo de angina que este padece ya que la angina inestable secaracteriza por aparición de síntomas como disnea al mínimo esfuerzo además de su dolor característico tipo precordial opresivo y muy fuerte.
4.El aumento de la presión no es una causa directa pero si lo que está causando el aumento de la presión puede estar relacionada con la aparición de la angina en este paciente ya que la hipertensión causa un conjunto de trastornos que afectan lacapacidad del corazón para funcionar normalmente, entre estos se encuentran la vasoconstricción que es una respuesta corporal producida por el SNA Simpático, ante situaciones de estrés o tensión emocional otro trastorno es la arterioesclerosis es un endurecimiento y engrosamiento de las arterias, con pérdida de su elasticidad. Es la respuesta de los vasos sanguíneos a una presión alta continuada.
En...
Regístrate para leer el documento completo.