angiografia

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
La orientación del paciente sobre la mesa angiográfica debe maximizar el acceso del angiografista al sitio de entrada arterial. Permitir fluoroscópica adecuada y cobertura fílmica del territorio vascular ha ser examinado, y reducir al mínimo la exposición fluoroscópica del angiografista durante las manipulaciones del catéter. Por lo tanto, la posición del paciente varía con la elección del lugarde entrada arterial, tipo de estudio, la geometría de la sala y el diseño de los equipos de angiografía.
Para la canulación de la arteria femoral en pacientes muy obesos retraer y atar con una cinta el panículo abdominal hacia el hombro contralateral apoyando las nalgas en una capa de toalla de 2 a 3 pulgadas de espesor. Esto mejorará el acceso a la ingle y hará que la arteria femoral sea másfácilmente palpable. En lactantes y niños pequeños una posición "pata de rana" con las caderas en rotación externa, los pies juntos y las nalgas elevadas proporciona un acceso óptimo a la arteria femoral.
Las proyecciones oblicuas de fluoroscópia y filmación pueden ser fácilmente obtenidas con un Brazo en C y brazo en U en una sala de angiografía. Sin embargo, es más tradicional cuartosangiográficos con tubos fijos de techo. El paciente debe estar girado y apoyado con cojines en forma de cuña o estar situado en un giratorio, un accesorio de mesa tipo cuna para las proyecciones oblicuas.
MONITORIZACION DEL PACIENTE
Junto con la observación visual directa del paciente, el seguimiento electrocardiográfico continuo (ECG) y el control automatizado de la presión arterial externa se realizandurante todo el procedimiento en todos los pacientes. El oximetro de pulso es utilizado en pacientes con compromiso cardiopulmonar significativo o aquellos que requieran sedación profunda. Una vez el catéter arterial se ha introducido, se puede realizar constantemente el control de la presión intraarterial. Los accesorios de monitorización tales como el ECG deben colocarse de tal manera que noperjudiquen la visibilidad fluoroscópica durante la manipulación del catéter y no sean visibles en los filmes angiográficos.
SEDACION/ANESTESIA
En niños mayores y adultos, la mayoría de los exámenes angiográficos se realizan sólo con sedación suave. Pequeñas dosis intravenosas incrementales de una benzodiazepina (diazepam, midazolam, clorhidrato) y / o analgésicos narcóticos (sulfato de morfina,clorhidrato de meperidina, citrato de fetanyl) por lo general son suficientes. En pacientes que requieren sedación profunda (no son fácilmente despertables, con deterioro de la capacidad para mantener de forma independiente y continua una vía aérea permeable) y las que requieren anestesia general se controlan mejor por un anestesiólogo o enfermero anestesista. Para la angiografía transfemoral en losadultos, lidocaína al 1% sin epinefrina es infiltrada en un sitio de entrada subcutáneo y en los tejidos blandos profundos alrededor de la arteria femoral hasta el periostio de la cabeza femoral. Se debe tener cuidado de puncionar la arteria con la aguja anestesiante para prevenir el espasmo arterial local que pueda poner en peligro la subsecuente canulación arterial. El espasmo es especialmentepreocupante es niños y en la caterización transbraquial.
ENTRADA AL VASO
CANULACION RETROGRADA DE LA ARTERIA FEMORAL.
La mayoría de los procedimientos angiográficos se realizan desde la vía femoral retrógrada. El sitio preferido de la entrada al Vaso es la arteria femoral común, directamente sobre la cabeza del fémur para maximizar la efectividad de la compresión arterial manual después de laretirada del catéter. El sitio de entrada debe estar por debajo del ligamento inguinal para reducir el riesgo de hemorragia pélvica y / o retroperitoneal desde por encima de este nivel la arteria no puede se puede comprimir de manera efectiva. Un sitio de entrada que es demasiado distal (por debajo del nivel de la cabeza femoral) también compromete la compresión arterial y los riesgos de entrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angiografía
  • Angiografía
  • Angiografía
  • Angiografia
  • Angiografía cerebral
  • Angiografia cardiaca
  • ANGIOGRAFÍA RENAL
  • ANGIOGRAFIA OCULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS