Angiografia

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
v¿Qué se siente durante el examen?
La mesa de rayos X es una superficie dura y fría, razón por la cual el paciente puede pedir que le presten una sábana o una almohada. Cuando se administra elanestésico se siente un pinchazo que no insensibiliza la arteria, por lo cual se experimenta un dolor breve y agudo a medida que se inserta el catéter y algo de presión mientras éste avanza. Cuando seinyecta el medio de contraste hay una sensación de quemazón y se puede experimentar un dolor de cabeza o enrojecimiento de un lado del rostro; al igual que sensibilidad y magulladura en el áreainyectada.
¿Porqué debo realizarme una angiografía cerebral?
Las razones para este examen dependen del tipo de arteriografía que se lleve a cabo. En general, las arteriografías suministran las mejoresimágenes de los vasos sanguíneos del cuerpo y se utilizan para hacer diagnósticos específicos y para ayudar a determinar el mejor tratamiento en un caso particular. A menudo, el tratamiento en sí se puederealizar utilizando el mismo tipo de catéteres utilizados en la arteriografía, en lugar de requerir una cirugía más extensa, en un procedimiento adicional.
La angiografía cerebral se usa con mayorfrecuencia para confirmar casos de apoplejía, tumor, protuberancias en las paredes de las arterias, coágulo, estrechez de las arterias y para evaluar las arterias de la cabeza y el cuello antes de unacirugía
¿Cuáles son los riesgos de la angiografía cerebral?
Existe la posibilidad de riesgo significativo ya que en algunos pacientes puede haber una reacción al medio de contraste, por otro lado,el catéter puede dañar la arteria o desprender una partícula de la pared arterial que puede obstruir el flujo sanguíneo y causar una apoplejía sin embargo, esto es poco común. En algunos casos puedepresentarse un coágulo o sangrado en el lugar de la punción que puede provocar una obstrucción parcial de la sangre a la pierna.
¿Cuáles son los beneficios de la angiografía cerebral?
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angiografía
  • Angiografía
  • Angiografía
  • Angiografia
  • angiografia
  • Angiografía cerebral
  • Angiografia cardiaca
  • ANGIOGRAFÍA RENAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS