Angiosperma

Páginas: 10 (2373 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C.P “Nuestros Símbolos”
Año 4to Sección “A”
Materia: Biología





TRABAJO DE INVESTIGACIÒN DE BIOLGIA






Profesor: Alumnas:
Daniel Danibel Alvarez #16Mileddy Aguilar #17


Charallave, 14 de Junio de 2012
Introducción

La espermatofitas son las plantas más evolucionadas aparecieron en el planeta en las épocas biológicas más recientes, Estas plantas superan a las demás por el desarrollo de sus estructuras que son extremadamente aptas para vivir en el gran medio terrestre. Lasespermatofitas comprenden 250.000 especies y se clasifican en 2 grandes grupos que son Angiosperma y Gimnosperma.
Los gimnosperma aparecieron durante el Paleozoico, un poco más tarde que los helechos, pero no tuvo una gran expansión hasta el Mesozoico y las angiospermas probablemente evolucionó a partir de una gimnosperma ahora extinguida. Una característica resaltante de ambas especies es quelos insecto favorecen a la polinización













Espermatofitas
Son las plantas que se reproducen por semillas sperma = semillas phutas. Son las plantas más evolucionadas aparecieron en el planeta en las épocas biológicas más recientes. Estas plantas aventajan a las demás por el desarrollo de estructuras aptas para vivir en el medio terrestre. 

Importancia de las semillas
 El carácter que mayormente distingue a las gimnospermas y angiospermas es la reproducción de semillas. Esto ha sido de gran importancia en la conquista del ambiente terrestre, a partir del período Carbonífero. La semilla puede ser considerada como una planta empaquetada y lista para ser expedida. En efecto, puede ser transportada por viento, los animales, o pueden flotar en el agua, hasta puntoslejanos.
Además, la semilla puede permanecer en estado de latencia por muchos meses y a veces años hasta encontrar condiciones de temperatura y humedad favorables como para poder germinar. Este sistema de reproducción es, sin duda, muy eficaz y ha sido una de las razones por las cuales las plantas superiores alcanzaron gran difusión y dominio en el ambiente terrestre.


Clasificación de lasespermatofitas
Las espermatofitas comprenden 250.000 especies y se clasifican en 2 grandes grupos: 

Gimnospermas: Nombre que reciben las plantas vasculares que forman semillas pero carecen de flores. Comprenden varios grupos; cicadófitos, ginkgos, coníferas gnetófitos. Las gimnospermas son plantas leñosas de porte arbustivo, arbóreo o, más raramente, trepador (algunas plantas gnetófitos). Sediferencian del otro filo de plantas con semillas, el formado por las plantas con flores (Angiospermas), en que las semillas no están encerradas en carpelos, sino dispuestas sobre escamas organizadas en conos. Las gimnospermas son las plantas con semillas más antiguas; al parecer, proceden de helechos del devónico. Los cicadófitos conservan los caracteres más primitivos de las actuales plantas consemillas. Las pruebas morfológicas y moleculares sugieren que las gnetófitos comparten un antepasado común con las plantas con flores. Las gimnospermas vivientes están distribuidas por todo el mundo, pero prefieren, en particular las coníferas, las regiones templadas y sabáticas. Cicadófitos y gnetófitos son primordialmente tropicales y subtropicales. Hay unos 70 géneros y 600 especies degimnospermas vivientes, muchas menos que en muchas familias de plantas con flores.


Angiospermas: Las angiospermas (del latín angi-, encerrada, y del griego sperma, semilla), nombre común de la división o filo que contiene las plantas con flor que constituyen la forma de vida vegetal dominante. Los miembros de esta división son la fuente de la mayor parte de los alimentos en que el ser humano y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angiospermas
  • Angiospermas
  • Las angiospermas
  • Angiospermas
  • ANGIOSPERMAS
  • angiosperma
  • angiospermas
  • Angiospermas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS